Prueba de resistencia del Huawei Mate 9 en vídeo

Móviles

Huawei se ha posicionado en pocos años como una de las grandes del sector. Lo ha conseguido por modelos como el Huawei Mate 9, todo un portento en el segmento de los phablet. Sin embargo, además de un excelente rendimiento y experiencia de uso, ¿son tan premium sus materiales? ¿Es lo suficientemente resistente el aluminio de la carcasa como para no doblarse? La siguiente prueba de resistencia del Huawei Mate 9 nos saca de dudas.

Tras más de cincuenta test de resistencia aplicados a los smartphones más representativos del mercado, cada vídeo del canal de YouTube de JerryRigEverything adquiere más relevancia. Y si el protagonista de semejante sesión de torturas es el Huawei Mate 9, la prueba en vídeo se torna aún más interesante.

Análisis del Huawei Mate 9 en Topes de Gama

A continuación, puedes ver en los apenas cinco minutos de duración del vídeo las distinta pruebas de resistencia de la pantalla y la carcasa del phablet chino.

Resistencia del Huawei Mate 9, a prueba

Con el paso del tiempo, los vídeos del canal de YouTube de JerryRigEverything han pasado a ser algo así como los desmontajes de iFixit. Pruebas que han logrado colarse en el sector como un “estándar” para los usuarios. Un test que mide de algún modo la durabilidad y calidad de materiales de los smartphones.

En esta ocasión el protagonista de las pruebas en vídeo no es otro que el Huawei Mate 9. Una prueba de fuego para un phablet metálico de grandes proporciones, por lo que se antoja un test interesante, sobre todo desde el punto de vista que nos permite comprobar qué tan resistente es el aluminio frente a las flexiones. Y es que la prueba de resistencia del Huawei Mate 9 nos va a permitir, entre otros detalles, comprobar si la carcasa de aluminio de una sola pieza se dobla o no.Resistencia a los arañazos de la pantalla del Huawei Mate 9

Resistencia del cristal

La primera parte de la prueba es, acorde a la dinámica del test, la determinación de la resistencia a lo arañazos del cristal de la pantalla. En este apartado, el vídeo no nos ofrece demasiadas novedades y, tal y como suele suceder con modelos que disponen de capa con Gorilla Glass 4, el Huawei Mate 9 empieza a presentar arañazos a partir de la dureza 6 en la escala de Mohs.

Otro de los test de la pantalla es el de mantener una llama durante nueve segundos. En este sentido, el display FullHD del phabet recupera el funcionamiento de sus píxeles rápidamente.Resistencia del Huawei Mate 9 a los arañazos

Turno del metal

Todo el que haya tenido en la mano un Huawei Mate 9 podrá constatar que la compañía aplica los más altos estándares de calidad. Su terminación es más que satisfactoria. Sin embargo, y a pesar de que hay visos de calidad, el filo punzante del cúter utilizado deja una inevitable marca en la superficie. Como no podía ser de otro modo, los dibujos son otra de las notas divertidas de esta popular prueba, esta vez con tiempo para dejar señal de una “manzana mordida”.Sensor de huellas del Huawei Mate 9

No obstante, si el metal como es obvio se raya, no sucede lo mismo con el cristal que recubre tanto la cámara frontal como la doble cámara trasera. En el caso de la capa de material que recubre los sensores láser y flash, no corren tan buena suerte por su acabado en plástico.Prueba del Huawei Mate 9 para comprobar si su carcasa se dobla

¿Se dobla el Huawei Mate 9?

Y llegamos a la parte final de la prueba de resistencia del Huawei Mate 9, un apartado en el que se comprueba si la carcasa del equipo se dobla al aplicar una fuerza flexora. Tal y como vosotros podéis ver, el Huawei Mate 9 aguanta estoicamente. La carcasa se dobla ligeramente, aunque no llega a resultados catastróficos. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que se trata de un gran resultado puesto que hablamos de un equipo de grandes dimensiones, con pantalla de 5.9 pulgadas, por lo que es más susceptible a doblarse que cualquier otro modelo con un cuerpo más compacto.

A continuación, el vídeo en cuestión con la prueba de resistencia del Huawei Mate 9.

Escrito por Víctor Rodríguez