¿Cuál será la autonomía del Huawei P10? Su batería, al descubierto

Móviles

Una de las últimas filtraciones sobre el Huawei P10 sacaba a la luz gran parte de la ficha técnica con las características del modelo. Sin embargo, curiosamente en el listado no aparecía uno de los datos técnicos más destacados de todo smartphone: la capacidad de la batería. Un apunte que nos habría servido para conocer de forma aproximada la autonomía del Huawei P10. No obstante, el paso del dispositivo por la FCC norteamericana nos facilita la tarea puesto que el registro del equipo en las instalaciones de la citada agencia estatal nos ofrece de forma indirecta los detalles técnicos de la batería del Huawei P10.

Las cartas están echadas. Huawei ya tiene listo su próximo buque insignia de cara al Mobile World Congress 2017, que se inicia de forma extraoficial el 26 de febrero. Un producto acabado que ya no puede evitar el esconderse ante la mirada indiscreta de todos los que formamos parte del sector. Ahora, las filtraciones son certeras en su práctica totalidad y si la información proviene de la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU, más aún.

Más pistas sobre las características del Huawei P10

Es el caso que nos ocupa. Y es que el Huawei P10 ha pasado por las instalaciones de la citada agencia estatal norteamericana para certificar sus especificaciones técnicas inalámbricas. Por tanto, los puntos susceptibles a ser analizados para lograr la confirmación necesaria para ser distribuido en el mercado estadounidense han quedado al descubierto en la documentación recopilada para su análisis. De entre ésta, ahora sabemos que el nuevo Huawei tendrá la capacidad para operar hasta en 15 bandas, además de las frecuencias de funcionamiento de la señal WiFi, Bluetooth, GPS y el chip NFC. Detalles técnicos que a estas alturas no son tan relevantes.Carcasa color oro del Huawei P10

Datos sobre la batería del Huawei P10

Sin embargo, entendemos producto de la frecuencia de la inducción del sistema de carga eléctrica del smartphone, también aparece en la ficha de la FCC especificaciones sobre la batería del modelo, por lo que podemos extraer las primeras conclusiones sobre la posible autonomía del Huawei P10.

Lo más relevante en este aspecto es la capacidad de carga de la batería, que figura con 3.100 mAh, además del voltaje y amperaje de la propia batería. Por otra parte, los valores proporcionados del cargador oficial dejan ver que, obviamente, el Huawei P10 llevará la tecnología de carga ultra rápida de la firma que tan buenos resultados ha ofrecido en el Huawei Mate 9.Datos sobre la batería y autonomía del Huawei P10

Autonomía del Huawei P10

¿Y qué hay de la autonomía del Huawei P10? Pues si bien no hay información explícita que nos ofrezca tiempos de duración de la batería, podemos intuir que las prestaciones en este sentido irán muy en la línea de las ofrecidas por el Huawei P9. ¿Por qué? Pues porque aunque esos 3.100 mAh de la batería del Huawei P10 suponen un incremento de 100 mAh respecto al P9, hemos de considerar otros factores que influirán a la baja como un mayor tamaño y resolución de la pantalla, pero también componentes más eficientes energéticamente hablando.

Así pues, es de esperar que el cómputo general de los valores de autonomía del Huawei P10 se muevan en torno a las 20 horas en llamadas, 12 horas en reproducción de vídeo, 56 horas en reproducción de música y las ocho horas de navegación web ofrecidas por la anterior generación.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GSMArena