Se filtra un Sony Pikachu en GFXBench con procesador MediaTek

Sony

Sony es una de las marcas que más necesita un cambio de rumbo en la compañía, por el hecho de que en los últimos años, ha pasado de tener uno de los mejores teléfonos del mercado con el Sony Xperia Z3, a no ser una alternativa real en la gama alta por su diseño y especificaciones comparado con el resto de marcas. Hoy vemos como se filtra un Sony Pikachu en GFXBench con procesador MediaTek.

El año pasado vimos como Sony sacaba una nueva línea de teléfonos, los Xperia X, dejando de apostar por los Xperia Z. Estos terminales tenían un diseño bastante continuista, con una serie de cambios pequeños pero con la misma esencia del terminal. Estos cambios los hemos podido ver en todos los rangos de precio, pero aún tiene que hacer algo más Sony para poder volver a ser la marca que fue en 2014 y años atrás.

El Sony Pikachu estaría destinado a la gama media

Pues la noticia que os traemos hoy es que se ha filtrado un terminal de Sony, que tiene de nombre Sony Pikachu. No sabemos si este será su nombre final, pero creemos que será simplemente el nombre del modelo mientras se prueba.

Este terminal se ha filtrado en GFXBench, dejándonos ver todas sus características. Como podemos ver, llevará un procesador MediaTek con una velocidad de reloj de 2,3 GHz, exactamente el MT6757. Ya vimos hace unas semanas que unos terminales de Sony se filtraron con este procesador, así que no descartamos que sea el mismo.

Sony Pikachu

También podemos ver que a este procesador MediaTek le acompañará 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. En el apartado de la cámara, vemos un sensor, seguramente de Sony, de 21 megapíxeles, mientras que para la trasera, serán 7 megapíxeles.

Tendrá una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, y saldrá al mercado con la última versión de Android, Android 7.0 Nougat. Una cosa que nos llama la atención es que no llevará giroscopio, algo raro en cualquier rango de precio.

¿Son los procesador MediaTek la solución para Sony?

Vemos que este Sony Pikachu y algunos más móviles de Sony llevarán procesadores MediaTek, pero tendremos que ver si conseguirán tener bastantes ventas comparados con los demás terminales de la gama media. Veremos si consiguen salir a un buen precio y con una buena optimización para ser realmente una alternativa a terminales como el Moto G4 o el Huawei P9 Lite.

Este terminal seguramente se presente en el Mobile World Congress de Barcelona, como también lo hizo el año pasado Sony con el Sony Xperia XA. Estaremos al tanto de más filtraciones.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > GSMArena