Filtrados precio y características de los Huawei P10 y P10 Plus, incluidos 8 GB de RAM

Móviles

Contra todos los pronósticos, hoy salía a la luz un vídeo oficial donde Huawei nos dejaba patente que presentaría el Huawei P10 en el marco del Mobile World Congress. Sin embargo, lo más significativo ha surgido de forma paralela y es el “despiste” a manos de Phone House. Y es que la cadena de distribución ha publicado en su tienda en línea el listado con las principales características de los Huawei P10 y Huawei P10 Plus. Fichas técnicas que nos ofrecen detalles tan interesantes como la adopción de hasta 8 GB de RAM y sistemas de almacenamiento con capacidad de hasta 512 GB. Otro de los datos filtrados se refiere al precio que supuestamente saldrán al mercado.

La edición del Mobile World Congress de este año tendrá un protagonista de excepción y ese será Huawei. La marca asiática tiene en la recámara el inminente Huawei P10, al que le acompañará presumiblemente una versión Plus, el Huawei P10 Plus. Los detalles sobre ambos modelos se han disparado en la Red de redes en forma de filtraciones y rumores, aunque la última tal vez sea la más explícita hasta la fecha. Y es que, tal y como podemos ver, se han publicado gran parte de las principales características de ambos modelos.

Características del Huawei P10 en Phone House

Tal vez el apartado de diseño del Huawei P10 sea el que menos sorpresas nos depare en la presentación oficial del smartphone. Sin embargo, las características del Huawei P10 tal vez sean las que más novedades nos ofrezca respecto a lo conocido hasta la fecha. Y es que si nos fijamos en uno de los apartados de la tienda de Phone House en el que ha aparecido misteriosamente la ficha del modelo, podemos ver una serie de especificaciones. De las que más nos pueden interesar, son las referentes a la pantalla. Aquí la información parece un tanto contradictoria puesto que en un apartado aparece como display FullHD, cuando en otro sí que se muestra la resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles con la que previsiblemente deburará el P10.Especificaciones y precio del Huawei P10

Otros datos técnicos del modelo son los referidos al procesador, un Huawei Kirin 960, y la memoria RAM de 6 GB. No obstante, el sistema de almacenamiento puede mejorar ostensiblemente su capacidad puesto que en la publicación aparece con una memoria ROM de 256 MB, suponemos un error en alusión a 256 GB. A esta capacidad habría que sumar el soporte para tarjetas microSD de hasta 512 GB.Características del Huawei P10

Otro de los puntos que la filtración deja ver es la cámara. Si bien es de recibo esperar una configuración con doble sensor, Phone House nos deja ver que el sensor mantendrá la misma resolución que en el Huawei P9, con sensor de 12 megapíxeles. En lo que respecta a la cámara frontal, la publicación deja ver un sensor de siete megapíxeles.

Otros rasgos a tener en cuenta, aunque no suponen gran novedad, es la adopción de Android 7.0 Nougat como versión nativa del sistema operativo. Y es que ya el propio Huawei Mate 9 aparecía en escena con Nougat y EMUI 5.0 hace unos meses.Precio del Huawei P10 Plus

Características del Huawei P10 Plus

Si indagamos en la citada tienda online, también podemos ver las referencias sobre el Huawei P10 Plus. De este modelo habría que destacar que igualmente contaría con pantalla QHD de 5.5 pulgadas, procesador Kirin 960, cámara de doble sensor de 12 megapíxeles con grabación de vídeo 4K -suponemos que la misma capacidad que el Huawei P10- y cámara frontal de ocho megapíxeles. Cómo no, Android 7.0 vuelve a hacer acto de presencia en la ficha técnica del Huawei P10 Plus.Características del Huawei P10 Plus

Sin embargo, las características más destacadas de esta versión Plus resultan del apartado de las memorias. Y es que por un lado vemos la que parece una de las diferencias que marcará el apellido Plus, y esa no es otra que sus 8 GB de memoria RAM. Del mismo modo, el sistema de almacenamiento figura con 512 MB, posiblemente de nuevo en alusión a 512 GB. Ésta sí será una especificación muy a tener en cuenta puesto que supondría la aparición del primer smartphone con esta cantidad tan elevada de memoria interna.

Precios

Si las fichas técnicas de los Huawei P10 y Huawei P10 Plus son significativas, también lo son los precios a los que han sido asociados ambos modelos. Sin aún confirmación, Phone House fija un coste de 649 euros para el Huawei P10 y 799 euros para el Huawei P10 Plus. Así pues, queda en el aire que éstos sean realmente los precios oficiales, máxime en lo que respecta al Huawei P10.

Ahora solo queda esperar a la presentación oficial de los nuevos Huawei P10, fijada para el 26 de febrero. Mientras tanto, os dejamos con el teaser lanzado hoy mismo por Huawei en su canal de YouTube.

Escrito por Víctor Rodríguez