Cómo desbloquear el bootloader de móviles Xperia en dos sencillos pasos

Sony

Sony es uno de los mejores fabricantes a la hora de proporcionar soporte para desarrollos comunitarios y dar a los usuarios las herramientas para liberar por completo sus dispositivos. No obstante antes de enseñaros el método actualizado para desbloquear el bootloader de móviles Xperia recordamos que al realizar este proceso se pierde la garantía de los terminales “liberados”.

El programa Open Device del fabricante ofrece recursos y guías útiles para desarrolladores interesados ​​en desarrollar compilaciones AOSP y software personalizado para móviles y tablets Xperia. Si has llegado hasta aquí ya sabrás que para realizar cambios en el sistema original, el gestor de arranque del dispositivo debe estar desbloqueado, y precisamente para lograr esto Sony acaba de actualizar su guía de desbloqueo.

Dicho esto, vamos a repasar el método actualizado del proyecto Open Device de Sony sobre cómo desbloquear el gestor de arranque (o bootloader) de un dispositivo Xperia. Para desbloquear el gestor de arranque de tu dispositivo Xperia, necesitarás generar un código único que deberás ingresar en el momento del proceso de desbloqueo.

Cómo desbloquear el bootloader de móviles Xperia

El proceso de solicitar el código único con el fin de desbloquear el bootloader de móviles Xperia es muy simple; Simplemente dirígete a la página oficial del programa de la marca japonesa y elige tu dispositivo Xperia de entre la lista de dispositivos compatibles que aparece abajo del todo. Una vez listo simplemente haz clic en continuar, tal y como se indica en el siguiente vídeo actualizado por Sony.

A continuación, se te pedirá que proporciones una dirección de correo electrónico válida. Ingresa tu dirección de correo electrónico, acepta los términos y condiciones (tras leerlos) y pulsa sobre el botón Enviar para recibir un enlace de confirmación. Sigue el enlace recibido en el correo electrónico y llegarás a una  página donde tendrás que introducir tu código IMEI para generar un código único. Después de enviar el código IMEI, recibirás el código único a través del mismo correo electrónico que facilitaste anteriormente

bootloader sony

Después de recibir el código, el resto del proceso es bastante sencillo, suponiendo que si has llegado hasta aquí es porque tienes alguna experiencia previa en desbloquear el gestor de arranque. Primero tendrás que descargar el SDK de Android en tu PC en caso de que no lo tengas instalado ya. Ahora conecta tu dispositivo Xperia al PC en el modo de inicio rápido y abra la ventana del símbolo del sistema. Navega hasta la carpeta fastboot devices y simplemente copia y pega el comando con el código de desbloqueo único recibido anteriormente.

Pulsa ENTER y ya tendrás desbloqueado el bootloader de tu móvil Xperia.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Sony