Truco para borrar palabras y textos más rápido en tu iPhone con 3D Touch

Apple

La tecnología 3D Touch era incluida como gran novedad en el iPhone 6s, un modo de asociar distintas funciones a un solo icono a las que se puede acceder ejerciendo distintos grados de presión sobre la pantalla. Apple ha ido gradualmente mejorando y aumentando las funcionalidades aprovechables por esta tecnología a través de sus revisiones de software. El siguiente truco se encuentra entre éstas y nos permite borrar palabras y textos mucho más rápido.

Hasta la fecha, iOS 10 ha sido la actualización más importante materializada por Apple si analizamos las novedades y cambios aplicados. Sin embargo, con todo y con eso, los de Cupertino siguen introduciendo mejoras, funciones y nuevas herramientas con cada actualización. Para ejemplo un botón, y no tenemos que irnos muy lejos en el tiempo. Y es que con iOS 10.3 Beta se introducía Find my EarPods, una herramienta para detectar y localizar los nuevos, pequeños y caros auriculares inalámbricos asociados al iPhone 7. No obstante, las actualizaciones también incorporan pequeñas funcionalidades que pueden pasar por alto.

Truco con 3D Touch en iPhone

Son pequeñas funciones, pero no por ello dejan de ser importantes puesto que pueden facilitarnos en gran medida labores diarias. Tal es el caso del siguiente truco disponible para los usuarios de iPhone 6s, iPhone 7 y las respectivas versiones Plus. El motivo es obvio. Y es que, tal y como avanzábamos, se trata de una función integrada de serie en iOS 10 para dispositivos compatibles con 3D Touch.Truco para borrar texto mas rápido en iPhone con 3D Touch

Seguramente te hayas visto en la situación de que, tanto en una red social, WhatsApp o incluso en la redacción de un correo electrónico; de retractas de algo que has escrito. Puede que sean tan solo unas palabras. O una frase. O un texto párrafo. Sea como fuere, borrar todo ese contenido mediante la pulsación de la tecla de retroceso puede resultar algo tedioso, especialmente cuanto mayor es la longitud del texto.

Borrar mucho más rápido

Sin embargo, Apple ha pensado en mejorar la experiencia de uso de iOS 10 en ese aspecto, concretamente a través de una función 3D Touch en su teclado de serie. Y es que, si pulsamos de forma prolongada la tecla asignada a la función de borrar, aumentaremos la velocidad con la que el cursor elimina letras en una palabra y palabras en una frase.

A medida que aumentemos el la presión sobre la tecla, mayor será la velocidad con la que borremos el contenido hasta el punto de mayor efectividad que nos permitirá borrar un párrafo a la velocidad de la luz. Así que, una vez te acostumbres a utilizar la sensibilidad a la presión de esta tecla retroceso, se acabará ese suplicio de tener que esperar hasta borrar la última letra sin morir en el intento.

Escrito por Víctor Rodríguez