Nueva actualización para el Honor 8 con Nougat aumenta su autonomía

software

El Honor 8 ha sido uno de esos smartphones que antes ha recibido la actualización con Android 7.0 Nougat. Sin embargo, el firmware recibido ha experimentado fallos que deben ir puliéndose a base de parches y revisiones. Es el caso que nos ocupa puesto que ahora sabemos que existe una actualización para el Honor 8 con Nougat que no solo soluciona los problemas con la batería, sino que ahora extiende de forma notable su autonomía.

En ocasiones, las actualizaciones traen consigo problemas que anteriores versiones de software no acusaban. No es algo tan anormal, pero sí es una situación que puede afectar en gran medida al usuario, que ve experimentar dichos errores en su día a día hasta que el fabricante logra solventar el problema. En el caso del Honor 8, conocemos la noticia de la llegada de una nueva actualización que mejora un aspecto que, tras la actualización con Android 7.0 Nougat, ofrecía prestaciones por debajo de lo esperado, como es el caso de la batería.

Nueva actualización para el Honor 8 con Nougat

Según podemos leer en XDA, los usuarios han detectado una nueva actualización para el Honor 8 con Nougat. Se trata de una revisión del firmware con referencia FRD-L09C432B360 que introduce un buen número de mejoras. La más destacable, tal y como adelantábamos, se trata de un aumento notorio de la duración de la batería. Algunos de los usuarios que dicen haber instalado el nuevo firmware así lo constatan con sus propias impresiones.Honor 8 con carcasa de color azul

Otras mejoras

Sin embargo, la actualización para el Honor 8 también incide en otros apartados, igualmente con mejoras y correcciones de errores detectados en la actualización con Android 7.0 Nougat. Así, el firmware optimiza la velocidad de la conexión WiFi en ciertos escenarios, además de mejorar la visualización de las notificaciones de correos de Gmail en la pantalla de bloqueo. También se soluciona el error que impedía visualizar la duración de las últimas llamadas en el registro de las llamadas, así como las notificaciones de llamadas entrantes.

Instalación de la OTA

Aunque la actualización OTA debería saltar automáticamente en los Honor 8, en muchas ocasiones se trata de actualizaciones regionales que no llegan por igual a todos los dispositivos. Tal puede ser el caso de esta actualización dado que en los foros de XDA advierten que han podido disfrutar de la OTA forzando su descarga e instalación a través de un software para PC denominado Charles. De hecho, el mismo usuario que advierte de la disponibilidad del firmware FRD-L09C432B360 insiste en su actualización por medio del citado programa a partir de estos comandos:

{
“status”: “0”,
“autoPollingCycle”: “1”,
“components”: [{
“name”: “FRD-L09C432B360”,
“version”: “FRD-L09C432B360”,
“versionID”: “74864”,
“description”: “FRD-L09C432B360 (2017/02/06)”,
“createTime”: “2017-01-18T01:57:51+0000”,
“url”: “http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G753/g104/v74864/f1/”
}]
}

Tenéis más detalles de cómo usar Charles en este enlace.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA