Los móviles más esperados del Mobile World Congress 2017

Móviles

Con apenas dos semanas por delante antes de que comience la feria de telefonía por excelencia, nos encontramos en la situación ideal para repasar los que serían los móviles más esperados del Mobile World Congress 2017. No podemos negar que este año la ausencia de Samsung y algunos otros fabricantes como bq han descafeinado el evento, pero aún así nos encontramos a las puertas de conocer los nuevos smartphones que dominarán el mercado en los próximos meses.

LG G6

La única confirmación a día de hoy que tenemos con fecha y hora es el LG G6. EL terminal se presentará en el Mobile World Congress de 2017 el próximo domingo, convirtiendo la cita una ocasión de lujo (con la ausencia de Samsung y Huawei confirmadas) para que LG recupere parte del terreno perdido por el tibio recibimiento del LG G5, su último smartphone presentado en la feria.

invitacion lg g6

Las filtraciones que han aparecido hasta ahora nos hablan de un alta gama con pantalla QHD, procesador Qualcomm Snapdragon desconocido por el momento y 6 GB de RAM. Todo ello alojado bajo una pantalla de 5,7 pulgadas QHD +, de la que  LG ya ha confirmado que contará con una relación de 18: 9. En cuanto al resto de características sabemos que no será modular y que contará con tecnologías para evitar posibles sobrecalentamientos.

Nokia P1

Nokia vuelve a lo grande en esta feria con alguno de los móviles más esperados del Mobile World Congress 2017. La compañía ya ha presentado en China el Nokia 6, el móvil que escenifica el aterrizaje de los modelos de la compañía funcionando con el sistema operativo de Google. Sin embargo, este teléfono no es el único que la marca nos acercará en las próximas semanas.

La firma finlandesa acude al Mobile World Congress de Barcelona con un smartphone de gama alta por el momento conocido como Nokia 8 o Nokia P1. El mismo integraría un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 6 GB de RAM bajo una diagonal de pantalla 5.3 pulgadas, un panel IGZO (de Sharp) con una frecuencia de refresco de 120 Hz, además de una capa de cristal endurecido del tipo Gorilla Glass 5.En cuanto a la cámara, el sensor alcanzaría los 22.6 megapíxeles, con  grupo óptico de la marca alemana Carl Zeiss.

Es de esperar que además de esta auténtica bestia, Nokia presente otros smartphones con Android durante la feria tecnológica.

Logo de Nokia en color blanco

Moto G5

Las primeras incógnitas las encontramos a la hora de saber si Lenovo presentará o no los nuevos modelos de la gama Moto G en el Mobile World Congress. A pesar de que el Moto G4 y el Moto G4 Plus son dos móviles que se han vendido bastante bien, es evidente que la marca no goza de la popularidad que llegó a adquirir antaño, antes de la compra de Motorola por parte del fabricante chino.

En 2016 los nuevos smartphone de Moto by Lenovo vieron la luz durante el mes de mayo, pero es probable que este año la presentación del Moto G5, Moto G5 Plus y Moto G5 Play se presenten en el MWC de Barcelona para aprovechar el tirón mediático perdido en los últimos eventos de Lenovo.

A fecha de hoy ya conocemos algunas de las características que darán forma a los nuevos teléfonos de la firma. El modelo que más se ha filtrado es el Moto G5 Plus del cual ya sabemos que contaría con una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas de tamaño con una resolución Full HD bajo la que encontraríamos el famoso chip Qualcomm Snapdragon 625, una CPU de ocho núcleos funcionando a una velocidad de 2,0 GHz, acompañado en esta ocasión por 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

¿Sony Xperia X?

Las dudas se incrementa a la hora de analizar qué esconde Sony para colaborar a engordar este listado con los móviles más esperados del Mobile World Congress 2017. La compañía mandó sus invitaciones hace tiempo, pero no da pistas ni hace referencia alguna a la presentación de nuevos smartphones durante la celebración de su Keynote en Barcelona.

El año pasado la marca presentó en las mismas fechas la renovada gama Xperia X que a día de hoy parece haberse ganado el favor de los usuarios. Hace unas semanas se filtraron en la Red 5 nuevos smartphones de la firma japonesa entre los que podríamos encontrar alguna de las sorpresas de Sony para este MWC 2017, pero a fecha de hoy, como decimos, no tenemos confirmación alguna de lo que veremos en apenas dos semanas.

¿HTC 11?

Con HTC también nos envuelve un halo de misterio. Si echamos la vista atrás recordamos que el HTC OneM9 sí que fue presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, pero no sucedió lo mismo con su sucesor, el HTC 10 que fue lanzado en abril. Este año sabemos que HTC, como no podía ser de otra manera acudirá al evento pero con el HTC Ultra recién presentado es poco probable que veamos ese HTC 11 del que ya hemos comenzado a conocer algunas de sus características donde destacan unos muy generosos 6 GB de memoria RAM.

¿Y Samsung y Huawei?

Lo único que tenemos seguro, más allá de que entre los móviles más esperados del Mobile World Congress 2017 tendremos los nuevos terminales de Nokia y al LGG6, es que de ninguna manera veremos un nuevo buque insignia de Samsung. La compañía acudirá al MWC de Barcelona seguramente a presentar la nueva Samsung Galaxy Tab S3 pero no se espera que muestre de forma oficial ningún smartphone en la feria de telefonía, a pesar de que podríamos ver algún detalle de su famoso teléfono flexible.

Un caso prácticamente idéntico tendríamos con Huawei, aunque en este caso no es ninguna novedad que la firma china no acuda al Mobile World Congress con el Huawei P10 bajo el brazo. Ya en el pasado tanto el Huawei P8 como el Huawei P9 y sus diferentes variantes fueron anunciados en un evento propio de la compañía celebrado sobre el mes de abril.

stand huawei

No obstante, ello no es excusa para que Huawei se ausente del congreso de Barcelona y el mismo domingo día 26 a las 14:00 tiene programado un evento donde, de forma más que probable, conoceremos la nueva tablet de la firma en forma de Huawei MediaPad T3.

Escrito por Miguel Martínez