Android 7.0 para el Xiaomi Mi Mix ya está en pruebas

Xiaomi

El espectacular Xiaomi Mi Mix es uno de los smartphones que más está gustando a los usuarios, no sólo por lo llamativo de un diseño sin biseles que cede todo el protagonismo a la pantalla, sino por unas especificaciones internas de gama alta que aseguran un más que suficiente rendimiento del terminal. Este smartphone fue lanzado hace apenas un par de meses con Android 6.0 como sistema operativo pero Android 7.0 para el Xiaomi Mi Mix ya está en pruebas.

Hoy hemos podido saber que el smartphone sin marcos de la firma china pronto estaría recibiendo la actualización de Android Nougat, por supuesto con MIUI 8 como capa de personalización. El smartphone fue visto con Android 7.0 en GeekBench, lo que podría significar que la compañía está probando la actualización con vistas a una liberación más que cercana.

tampoco es la primera noticia que tenemos sobre la llegada de Android 7.0 al Xiaomi Mi Mix por lo que es más que probable que antes de que acabar el primer trimestre del año aparezca una beta del sistema operativo de Google para el smartphone de la compañía. Pero como una imagen vale más que 1.000 palabras, aquí te dejamos la captura de Geekbench.

xiaomi mi mix nougat

Xiaomi y Android 7.0

A lo largo de las últimas semanas hemos escuchado un gran número de noticias relacionadas con Xiaomi y el último software de Google para dispositivos móviles. Hace unos días hablábamos de la llegada de Nougat al Xiaomi Redmi Note 4, terminal que ya se puede última versión de Android, o la cercanía del lanzamiento de Android 7.1.1 para el Xiaomi Redmi Note 3 Pro.

No obstante ya hay terminales que pueden presumir de contar con Android 7.0, por lo que el Xiaomi Mi Mix sería el segundo dispositivo del fabricante que se actualizará a Nougat. El primero fue el Xiaomi Mi 5 , que recibió la actualización del sistema operativo en noviembre del año pasado. El software aporta a este terminal una mayor velocidad de arranque, de instalación de aplicaciones, cambios en la galería del terminal y mejoras en el reconocimiento de huellas dactilares.

Es de esperar que Xiaomi lance una nueva ROM de MIUI 8 basada en Android Nougat 7.0 para el Xiaomi Mi Mix en lugar de Android 6.0 Marshmallow en los próximos días, pero no estamos seguros de cuándo estará disponible la actualización. Seguiremos muy atentos a las noticias que nos llegan desde China sobre este modelo de la compañía y el resto de smartphones que se actualizarán a Nougat.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Android Soul