Diseño del ZTE Quartz, smartwatch con Android Wear 2.0, en fotos

ZTE

Durante el último año, ZTE ha dado un giro de 180 grados a su catálogo de smartphones para ganar protagonismo en el mercado de dispositivos de gama media y gama alta. Ejemplos y resultados son los ZTE Axon 7 y Axon 7 Mini, entre otros. La firma parece decidida a hacer lo propio en el segmento de los smartwatch con el lanzamiento de su primer reloj inteligente con Android Wear. Será revelado en el MWC, aunque el diseño del ZTE Quartz -ese parece que será el nombre comercial- acaba de ser visto en una imagen filtrada.

Google lanzaba Android Wear -versión de Android adaptada a los wearables- con el firme objetivo de revitalizar el mercado de este tipo de dispositivos. De hecho, Android Wear 2.0 saldrá a la palestra en pocos meses para confirmar el compromiso de la tecnológica. La jugada se completará con el lanzamiento de dos smartwatch made by Google. Hasta la fecha, la respuesta de los fabricantes ha sido dispar. A tenor de los últimos detalles filtrados, ZTE parece decantarse por apoyar a la gran G.

Diseño del ZTE Quartz

Ese apoyo parece que llegará en forma de reloj inteligente. Un smartwatch que respondería al nombre comercial de ZTE Quartz y que por primera vez se puede ver en una imagen. Hasta ahora, tan solo contábamos con rumores que avanzaban la próxima presentación y lanzamiento comercial de un reloj, uno que mejorara la apuesta de anteriores intentos de la compañía con modelos como los Venus.

Por primera vez desde que se vertieran rumores sobre su existencia, Internet nos vuelve a poner sobre la pista del modelo. Esta vez ha sido a manos del popular @evleaks, el perfil de Twitter en el que se esconde Evan Blass, una de las personas que más material y contenidos multimedia filtra sobre próximas novedades en el sector.

Tal y como podemos ver en su cuenta -y por ende en una de sus publicaciones en Venture Beat- Blass ha filtrado la que podemos considerar la primera imagen del ZTE Quartz. Bien podría tratarse de una foto de prensa dado que su calidad y nivel de detalle nos permite observar el diseño del ZTE Quartz.Diseño del ZTE Quartz

Look deportivo

Tal y como vosotros mismos podéis ver, la puesta de ZTE en el mercado de wearables parece estar orientada a un amplio sector de clientes. Y es el diseño del ZTE Quartz tiene una línea moderna, aunque sin perder cierto toque de elegancia. Realmente podemos considerarlo como un reloj con look deportivo que encaja para todo tipo de ocasiones.

A grandes rasgos, se aprecia una caja de metal, posiblemente de acero, con sección circular. Un detalle que parece la línea a seguir en el mercado dado que este factor de forma ha encajado mejor entre las preferencias de los usuarios. En cuanto a la correa, se aprecia una realizada en materiales plásticos que apoyan la línea deportiva.

Por el momento no han trascendido las posibles características técnicas de ZTE Quartz, tales como el tamaño y resolución de la pantalla, tipo de procesador, memorias o incluso la capacidad de la batería. Lo que sí parece seguro es que el nuevo smartwatch de ZTE desembarcará con Android Wear 2.0.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Venture Beat