Ya puedes descargar e instalar Android 7.0 en el HTC 10 de forma manual

HTC

Problemas técnicos han estado plagando la actualización de Android 7.0 para el HTC 10 para las unidades europeas de retrasos continuos en el  es de enero. No obstante, visto que la actualización vía OTA parece que va a tardar en aparecer, HTC acaba de dar las indicaciones pertinentes para descargar e instalar Android Nougat en el HTC 10 de forma manual.

Si estás celoso de los usuarios que ya han podido llevar a cabo la actualización de Android en Reino Unido, Rusia, Oriente Medio y Turquía, esta sensación tendría que llegar a su fin tras el nuevo anuncio del Director de Productos y Servicios de HTC, Graham Wheeler, el encargado de anunciar en Twitter tanto el retraso de la actualización de Android Nougat como la posibilidad de descarga e instalación de forma manual.

Según anuncia el alto cargo de la compañía a través de su Twitter, la actualización de software está disponible para ser flasheada siempre y cuando los usuarios se vean capaces de ello gracias a las instrucciones que HTC ha colgado en la REd. Eso sí, si adquiriste un móvil de importación deberás tener cuidado pues no se recomienda llevar a cabo esta operación para aquellos que usan su HTC 10 en holandés.

Android 7.0 en el HTC 10

Cómo descargar e instalar Android 7.0 en el HTC 10

La compañía ha distribuido en la Red tanto las instrucciones para instalar Android 7.0 en el HTC de forma manual como el enlace de descarga en sí. Antes de proceder a llevar a cabo la actualización deberás recordar que, como sucede con todo proceso de flasheo de una ROM, deberás realizar una copia de seguridad de tus archivos y aplicaciones antes de que la instalación borre todos los datos del teléfono.

Lo primero que necesitarás es conectar el HTC 10 al PC y adquirir funciones de desarrollador en el HTC 10, para ello debes pulsar en el número de compilación (Build Number) varias veces desde el menú de información del dispositivo.

Tras la instalación del driver del dispositivo en el PC, deberás hacer doble click en el archivo descargado para instalar la ROM de Android 7.0 Nougat en el HTC 10. LA instalación se iniciará automáticamente y únicamente deberás seguir las instrucciones en pantalla siempre y cuando cuentes con una imagen 1.80.401.1 o posterior. La misma evolucionará hasta la versión 2.41.401.3 , con la última compilación del software de Google incluida.

Tras continuar el proceso hasta el final el smartphone se reiniciará y ya contará con Android 7.0 instalado de forma manual.

Escrito por Miguel Martínez