Pinecone, el procesador de Xiaomi deja ver sus características

Xiaomi

Samsung tiene Exynos, Huawei sus Kirin y pronto Xiaomi tendrá su Pinecone. Esto no es ninguna novedad ya que desde hace tiempo sabemos que Pinecone será el nuevo procesador de Xiaomi, desarrollado por la propia compañía para impulsar sus futuros dispositivos entres los que, además del futuro Xaiomi Mi5c o Xiaomi Meri, estaría el Xiaomi Mi6, próximo buque insignia de la marca.

En los últimos días se ha hablado mucho de la intención de Xiaomi de depender de terceros fabricantes para dar forma a sus nuevos teléfonos. De igual forma que han hecho otros fabricantes en el pasado la firma se encuentra en pleno proceso de desarrollo de su propio procesador que dejará atrás la dependencia de componentes escasos como puede ser el más que reciente caso del Snapdragon 835, motivo por el cual el LG G6 deberá prescindir de esta CPU en su interior.

Los últimos meses hemos conocido características de este procesador de Xiaomi, por el momento conocido con el curioso nombre de Pinecone, que debería hacer acto de presencia en el modelo “Lite” del Xiaomi Mi5, es decir, en el Xiaomi Mi5c. No obstante los últimos rumores indican que el móvil aterrizaría en el mercado con un procesador de Qualcoom por lo que el chip podría presentarse en sociedad con el Xiaomi Mi6.

2 variantes del procesador de Xiaomi

Hoy mismo hemos conocido nuevas especificaciones del procesador de Xiaomi gracias a la información de Anzhuo recogida por nuestros compañeros de El Androide Libre, gracias a la cual sabemos que el procesador impulsará los smartphones de la compañía en diferentes variantes, alguna de ellas con más potencia de la esperada en un principio.

procesador del Xiaomi Mi5c

Por el momento parece ser que existirán dos variantes de la CPU, que deberían llegar al mercado antes de que finalice este primer trimestre del año. La primera sería la denominada Pinecone V670, un un chip de ocho núcleos fabricado con arquitectura de 28nm y compuesto por cuatro núcleros Cortex-A53 de potencia elevada y otros cuatro Cortex A-53 más lentos para tareas menos exigentes. En este caso tendríamos una GPU Mali-T860 MP4 GPU a 800MHz.

La segunda variante del procesador de Xiaomi recibiría el nombre de Pinecone V970, una CPU de formato 10nm y especificaciones similares a la del Qualcomm Snapdragon 835, es decir, ocho núcleos compuestos por cuatro Cortex-A73 a 2.7 GHz y cuatro Cortex-A53 a 2.0 GHz. La GPU será la Mali G71 MP12 GPU a 900MHz.

Esta última versión del procesador sería la que impulsaría los smartphones de gama alta del fabricante como podrían ser el próximo Xiaomi Mi6, el Xiaomi Mi Note 3 o alguna nueva versión del famoso Xiaomi Mi Mix que veía la luz a finales del año pasado. El V670 por su parte protagonizaría la gama media del fabricante, con los Xiaomi Mi5c o nuevos redmi en el horizonte.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Anzhuo