Mokee OS, una ROM con Android 7.1.1 para el Galaxy S7 muy completa

software

El Samsung Galaxy S7 poco a poco va recibiendo su pertinente actualización oficial con Android 7.0 Nougat. En aquellos países donde aún no ha llegado es posible utilizar ODIN para instalarla. Sin embargo, existe otra opción para llevar un firmware optimizado y personalizado con multitud de herramientas que puede incluso ser más completo. Nos referimos a Mokee OS, una ROM con Android 7.1.1 para el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge que no puedes dejar de probar. Y es que entre sus mejoras se incluyen los MODs de sonido Viper4Android y Dolby Atmos, entre otros tweaks.

Hasta hace muy poco CyanogenMod era una de las ROM personalizadas más conocidas de la Scene. Sin embargo, no es la única basada en el código AOSP. Dentro de este grupo de firmwares desarrollados en base al código libre de Android exiten otras alternativas y una de esas, realmente destacadas, es Mokee OS. Lo cierto es que aunque detrás de su compilación se encuentra un equipo de desarrolladores chinos, la ROM guarda grandes semejanzas con CyanogenMod, aunque con una cantidad de añadidos dignos de mención.

ROM con Android 7.1.1 para el Galaxy S7

Como ya hemos indicado, Mokee OS es una ROM personalizada que se basa en código AOSP de Android 7.1.1. Así pues, podemos esperar todas las novedades integradas por Google en su última versión oficial, aunque con un buen puñado de complementos que harán las delicias de los amantes de la Scene. Y es que las herramientas y tweaks integrados son de lo más conocidos y demandados.Interfaz de Mokee OS, ROM con Android 7.1.1 para el Galaxy S7

Entre la lista de mejoras integradas en esta ROM con Android 7.1.1 para el Galaxy S7 (y Galaxy S7 Edge) se encuentran Substratum, el motor de temas alternativo a CMTE de CyanogenMod. Adicionalmente, la ROM también cuenta con los más destacados MODs de audio, tales como Viper4Android y Dolby Atmos, éste último opcional para ser instalado desde Aroma. También cuenta con el reproductor AudioFX, al igual que el mod Dual Speaker para ofrecer sonido estéreo alternativo a partir del altavoz para llamadas.

Del mismo modo, el firmware incluye los teclados AOPS y Swiftkey ya implementados en el propio sistema para que sea el usuario el que escoja el que más se adapte a sus necesidades.ROM Mokee OS para el Galaxy S7 con MODs de sonido

Por otro lado, el software para la cámara se ve realzado por la propia aplicación de cámara de Mokee OS, además de otras muchas personalizaciones de la capa y elementos como el sonido.

Gran parte de las optimizaciones aplicadas han sido realizadas a partir del archivo build.prop, aunque también se incluyen elementos en materia de seguridad el último parche de Google del mes de enero.

Descarga e instalación

La instalación de Mokee OS, la ROM con Android 7.1.1 para el Galaxy S7, de lleva a cabo a partir de un recovery alternativo como TWRP. No hay modo de utilizar ODIN en este proceso. Por tanto, una vez con root y recovery, tan solo tendremos que descargar el firmware, traspasarlo a la memoria del teléfono y proceder con la instalación desde el mismo. A diferencia de otras ROM, en este caso el archivo zip para flashear ya incluye por defecto las GApps integradas. Por tanto, no es necesario proceder con su instalación posteriormente.

El firmware para el Samsung Galaxy S7 (herolte) lo podéis encontrar en este enlace.

El firmware para el Samsung Galaxy S7 Edge (Hero2lte) lo podéis descargar de este otro enlace.

Del mismo modo, al igual que CyanogenMod, Mokee OS recibe una buena dosis de actualizaciones y está disponible para un buen número de smartphones, tales como OnePlus 3, Nexus 6P, Nexus 5X, Moto G4 y G4 Plus, Moto E y un buen número de otros muchos modelos que podéis comprobar desde este listado.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > HTCMania

Continúa leyendo
  • kumbo 68

    Muy interesante lo de las Gapps, lo desconocía el hecho de que estuvieran integradas ya. Voy a probar esta ROM a ver que tal, me pica la curiosidad la verdad.