Fire Emblem Heroes es una seria amenaza para Clash Royale

software

Pocos dudan que Clash Royale, aún con la presencia de Pokémon GO y Super Mario Run, es uno de los juegos de más éxito presente en iOS y Android. Ahora la famosa aplicación desarrollada por SuperCell como spin-off de Clash of Clans recibe un nuevo contendiente en los mercados de aplicaciones que, según los primeros datos de descargas e ingresos, parece dispuesto a plantar cara al juego de estrategia.

Clash Royale ya ha batido a Pokémon GO, uno de los juegos más descargados de 2016 como mejor juego para móviles. Ahora un nuevo juego de Nintendo, más orientado al rol y la estrategia aterriza en app Store y Google Play Store para luchar de tú a tú con el título de cartas coleccionables. Este nuevo juego de Nintendo es trata de un juego de estrategia, al más puro estilo Fire Emblem donde los combates tienen lugar mediante in sistema parecido al Piedra, Papel o Tijera, con muchas posibilidades para elegir tu ataque en tu turno.

personajes de Fire Emblem

Los primeros informes de descargas e ingresos muestran que Fire Emblem Heroes ha conseguido recaudar, según los chicos de de SensorTower, 2,9 millones de dólares en su primer día vida en el mercado de aplicaciones. Esta cifra aún lo sitúa muy lejos de otros juegos de Nintendo como Pokémon GO, con 10,2 millones de dólares y los 8,4 millones de dólares de Super Mario Run. Sin embargo lo pone por delante de los 1,4 millones de dólares amasados por Clash Royale en su primer día de ventas.

fore emblem ingresos

Por otro lado, el registro de descargas de este mismo día  revela que Fire Emblem Heroes ha sido capaz de empatar con Clash Royale alcanzando los dos millones de descargas, justo por detrás Super Mario Run, quien ocupa el primer lugar con 6 millones de descargas y de Pokémon Go, en segundo lugar con 4.2 millones.

Gran parte de los ingresos originados por estas descargas provienen de zonas como Estados Unidos y Japón, pero en nuestro país Fire Emblem Heroes ya comienza a asomar en el listado de aplicaciones más populares de Google Play Store, superando incluso al título de SuperCell.

Google play fire emblem heroes

Por supuesto, estas cifras serían difíciles de obtener sin tener detrás de sí una gran compañía como es Nintendo, que desde que ha llegado al terreno de la telefonía móvil cuenta sus lanzamientos como grandes éxitos, incluso con aquel curioso Miitomo. Ahora por el horizonte comienza a asomar Animal Crossing, un juego que ya se retraso en su día por el lanzamiento de Super Mario Run y que, aunque juegue en terrenos diferentes, también tratará de ponérselo difícil tanto a Clash Royale como a Clash of Clans.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > AutoWordlNews


Continúa leyendo