Actualidad ROM: Imágenes Android 7.1.2 Beta, nuevos recovery TWRP ymás

Android

La actualidad ROM viene destacada por las imágenes Android 7.1.2 Beta para flashear en algunos dispositivos de Google. También hablaremos de los nuevos recovery TWRP para múltiples dispositivos, de Tasker una aplicación para automatizar tareas y tendremos una zona de desarrollo en el que se comentaran las novedades de la scene Android. ¡Comencemos!

Imágenes Android 7.1.2 Beta.

Google ha anunciado una nueva versión de sus sistema operativo se trata de Android 7.1.2 Beta.

En este caso es una actualización que se centra en la corrección de errores por lo que no debes esperar nuevas características.

Si miramos el listado de dispositivos compatibles han sido omitidos un teléfono y una tableta.  Se trata del Nexus 6 y el Nexus 9 que no van a a recibir esta actualización.

Android 7.1.2 Beta

La buena noticia es que aunque estos dispositivos Nexus permanecerán con Android 7.1.1 Nougat si seguirán recibiendo los parches de seguridad de Google que se publican mensualmente.

Android 7.1.2 Beta se está desarrollando para los siguientes dispositivos: Pixel, Pixel XL, Nexus 5X, Nexus Player y Pixel C.

Si quieres probar Android 7.1.2 Nougat antes de que salga la versión final puedes inscribirte en el Programa Beta de Android si posees uno de los dispositivos compatibles enumerados anteriormente.

También hay que mencionar que Google también ha lanzado las imágenes de fábrica de Android 7.1.2 Beta que podéis flashear si queréis:

Meitu una aplicación de fotografía que roba datos personales.

Meitu es una  aplicación fotográfica china que aplica varios filtros y mejoras  a los selfies y a las fotos de otros.

Desde Android Police nos llega la noticia que Meitu está filtrando información privada nuestra.

Cuando utilizamos un dispositivo Android e instalamos una aplicación nueva es recomendable consultar los permisos solicitados.

El listado de la APK de Meitu pide no menos de veintitrés permisos como por ejemplo:

  • El acceso completo a la red.
  • La capacidad de cambiar la configuración.
  • La ubicación exacta.
  • La dirección MAC.
  • La IP local y mucho más.

Por eso es conveniente que revisemos los permisos cada vez que vayamos antes de instalar una aplicación nueva.

El usuario de Twitter @ rekrom12 encontró que MTAnalyticsAdLogEntity.java dentro de la apk contenía código para enviar varios detalles sobre el dispositivo de forma remota.  Entre lo datos estaban el modelo del dispositivo, la resolución, la versión de Android, la dirección MAC, IMEI y más.

Además, el usuario @FourOctets interceptó la actividad de red de la aplicación consiguió vincularla a varias direcciones IP chinas. También sorprende que a pesar de todo esto Meitu siga presente en la Play Store.

En definitiva no deberíamos descargar Meitu a menos que no os importe tener spyware.

Nuevos recovery TWRP para múltiples dispositivos.

Por si no lo sabéis el recovery TWRP permite el flasheo de diversos archivos a nuestro dispositivo. Puedes ser desde:

  1. Una ROM cocinada basada en un firmware stock o diseñada desde cero como las Lineage OS.
  2. El Kernel que puede mejorar la autonomía, permitir overclock etc.
  3. Una archivo que haga root a nuestro dispositivo.

TWRP recovery.

Tenemos nuevos recovery TWRP para:

El método de instalación más sencillo es usar la aplicación TWRP oficial, disponible en Play Store pero se requiere root. También están los métodos manuales por Odin o fastboot están disponibles si lo prefieres. Comprueba en la pagina web de TWRP antes de instalar si ese dispositivo tiene ciertos requisitos o restricciones.

La razón de que aparezcan  tres Samsung Galaxy Grand Prime es porque hay tres variantes de este smartphone y en caso de equivocarte puedes dañar tu smartphone.

Automatiza tareas con Tasker.

Por si no lo sabéis Tasker es una aplicación que permite automatizar tareas. Por ejemplo puede apagar o encender el WI-Fi a una hora determinada. También puede realizar acciones muy complejas y si eres root ofrece alguna alternativa más.

Una tarea compleja que podrías llegar a hacer sería responder mensajes de WhatsApp usando esta aplicación junto con AutoVoice.

Desde XDA nos llega un artículo de cómo utilizar Tasker para notificar cuando sus dispositivos conectados pierden acceso a Internet. Usando esta aplicación se pueden hacer muchas cosas porque admite un montón de funciones y variables.

Zona de desarrollo.

Lo primero que vamos a tratatar es de un experimento en la que explican cómo convertir nuestro dispositivo Android en un raton 3DLa última incorporación al proyecto Experimentos Android de Google es una aplicación llamada Android 3D Mouse y su objetivo es convertir tu dispositivo Android en un ratón 3D inalámbrico y virtual para tu PC. La idea detrás de esta aplicación es utilizar una serie de gestos para controlar ciertos programas en un PC en un entorno 3D.

Por otro lado desde XDA nos llega la noticia de que Google ha abierto su plataforma de realidad virtual DayDream VR a todos los desarrolladores.

Para finalizar actualidad os voy a mostrar el funcionamiento de Lineage OS en un Nexus 6P.

En este video también se hace una comparativa con CyanogenMod 14.1 en el que se pueden apreciar algunas diferencias.

 

 

 

 

Escrito por José Antonio Lorenzo