Instala la última versión de Android en tu Samsung Galaxy S6

Android

Cuando compramos un teléfono nuevo siempre queremos, además de que funcione bien y, si es posible, que nos dure bastante tiempo, que nos garantice un cierto número de actualizaciones, al menos durante los dos años que da soporte Google. Salvo en casos muy concretos, la mayoría de los grandes fabricantes sí suelen lanzar algunos parches tras la puesta a la venta del dispositivo, aunque los abandonan muy rápido, sobre todo en teléfonos chinos. Otros fabricantes, por el contrario, sí suelen cumplir hasta el final con los plazos de actualización de Google, como es el caso de Samsung con su Samsung Galaxy S6.

El Samsung Galaxy S6 es uno de los smartphones de gama alta de este fabricante. Puesto a la venta en abril de 2015, hasta la fecha ha recibido un considerable número de actualizaciones, tanto de mantenimiento como un salto de versión hasta el actual Android 6.0 Marshmallow. Aunque este dispositivo está configurado para recibir las actualizaciones via OTA tan pronto como están disponibles, es posible que, por diversas razones, estas no lleguen correctamente y tengamos que buscarlas a mano para poder mantener nuestro dispositivo siempre a la última.

A continuación, os explicamos cómo podemos comprobar la versión de Android que tenemos instalada y cómo actualizar nuestro Samsung Galaxy S6 a la versión más reciente.

Android 7 Nougat confirmado para el Samsung Galaxy S6

A día de hoy, la última versión de Android disponible para este smartphone es Android 6.0 Marshmallow, sin embargo, ya que este dispositivo tiene menos de dos años, y Samsung suele ser bastante respetuoso con los plazos de soporte, especialmente dentro de la gama alta, la compañía ha confirmado que se actualizará a Android 7.1 Nougat, la última versión del sistema operativo de Google.

Aunque por el momento no se conoce la fecha exacta para la actualización, lo más seguro es que llegue antes de primavera y, además, la actualización será vía OTA, es decir, como hemos visto en el manual anterior, sin necesidad de conectar nuestro Samsung Galaxy S6 a ningún ordenador y sin perder nuestras aplicaciones y nuestros datos (aunque se recomienda copia de seguridad). En MovilZona seguiremos muy de cerca el lanzamiento de esta nueva versión y tan pronto como esté disponible informaremos al respecto.

En caso de no recibir la actualización automáticamente, una vez empiece a llegar a los usuarios, simplemente tendremos que buscar si existen nuevas actualizaciones para que el sistema las encuentre, descargue e instale automáticamente.

¿Tienes un Samsung Galaxy S6? ¿Has comprobado que esté actualizado a la última versión?

Escrito por Rubén Velasco

  • KRIPTONZ

    En serio…??? y yo que voy y pico creyéndome que leería alguna novedad….