Nuevo bug de iOS, esta vez afectando a Apple Music

Apple

Después de que los usuarios hayan tenido que soportar importantes problemas de batería en iOS 10.2 e incluso mensajes capaces de bloquear por completo en iPhone, un nuevo bug en iOS y otros sistemas de Apple ha sido detectado en las últimas horas. Por fortuna no es tan grave como los mencionados pero no deja de ser un problema bastante incómodo para los usuarios de Apple Music, como así relatan los afectados en las redes sociales.

El bug en iOS que afecta a Apple Music ha aparecido de la noche a la mañana en la aplicación de música de Apple haciendo que, de forma totalmente aleatoria y automática el servicio cambie al azar de canciones durante la reproducción. Los primeros fallos de la aplicación se advirtieron en Apple tV, pero rápidamente hicieron acto de presencia tanto en el Mac como en el iPhone y en el iPad.

Pronto la red se llenó de comentarios donde los usuarios de Apple Music se quejaban a Apple de este fallo detectado en la aplicación, con toda la pinta de ser un nuevo bug de iOS. Algunos de estos usuarios, como el redactor de iDownloadBlog  Sébastien Page se pusieron en contacto con el soporte de Apple para saber  que la compañía es consciente del problema. Además desde el centro de soporte se avisa que este nuevo fallo detectado en iOS, y más concretamente en apple Music, debería quedar resuelto en los próximos 3 días.

El representante de Apple con el que se ha entrado en contacto asume que es un problema generalizado y que pronto se dará con la solución.

Así actua el bug de Apple Music en iOS

Los síntomas de este nuevo bug detectado en iOS (así como macOS y TvOS) que afecta al servicio de música en streaming de la compañía en son bastante obvios. Mientras que el usuario está escuchando canciones que se están transmitiendo desde Apple Music, ciertas pistas dejan de reproducirse de forma aleatoria y saltan a la siguiente canción. Si tienes suerte, el nuevo tema se escuchará en su totalidad pero es más que probable que el fallo reaparezca y vuelva a saltar la canción de forma automática.

apple music

Según se indica en el medio norteamericano, el origen de este bug de Apple Music parece estar en un problema de almacenamiento en caché que impide que toda la pista se almacene con normalidad, bloqueando  en caché y el streaming pasado un cierto punto. Si esto fuera así una simple actualización del servidor arreglaría el fallo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > idownloadblog