¿Llegará Android 7 para el Xiaomi Mi4, Mi Note y Mi Note Pro?

Xiaomi

El tema de las actualizaciones para Xiaomi siempre ha sido muy complicado, dado que la firma china siempre actualiza sus terminales bajo una versión de Android vieja, pero hoy, Android 7 para el Xiaomi Mi4, Mi Note y Mi Note Pro ya se está probando bajo MIUI.

MIUI es una de las capas de personalización más conocidas del mercado. Vemos como Xiaomi ha conseguido hacer un muy buen trabajo, primero intentando emular a iOS, ya que tienen un gran parecido con ese software, pero en términos de fluidez y funcionalidades es de las mejores capas que podemos encontrar en el mercado.

Android 7 para el Xiaomi Mi4 está muy cerca

Ya comentamos hace muy poco que Andoid 7 se estaba ya probando en el Xiaomi Redmi 3 Pro, lo que significa que para la gama media ya estaba muy cerca esta actualización. Esta actualización estaría bajo MIUI 9, la nueva versión de la capa de personalización de la firma china, traería todas las novedades de la última actualización de Android 7, que también estaría basado en esta versión.

En los últimos años, hemos visto como la compañía china decidía no actualizar sus terminales de todas sus gamas a la última versión de Android, sino que prefería actualizar su capa de personalización bajo una versión antigua de Android, así no llevaba tanto trabajo.

Android 7 para el Xiaomi Mi4

Pues la noticia que os traemos hoy es que Android 7 para el Xiaomi Mi4, Xiaomi Mi Note Pro y Mi Note se está probando. Así lo podemos saber gracias a un usuario de Weibo que está probando en estos tres dispositivos Android 7.1.1 Nougat. Esta ROM no sabemos si es la versión oficial de MIUI o una ROM que está probando el usuario, pero no descartamos que sea MIUI 9 para estos móviles.

Esta versión traería bastantes cambios, como poder por fin ver la multiventana por fin en Xiaomi, ya que nunca había traído esta función. Esta actualización llegaría a estos dispositivos en la primera mitad de año si acaba confirmándose que es MIUI. En caso de que no lo sea, tendremos que esperar para instalar de manera manual, algo que no debería ser un problemas para los usuarios de Xiaomi.

Ya vimos hace un tiempo todos los terminales que iban a actualizar a Android 7.0 Nougat según las filtraciones que salieron, así que no sería descabellado pensar que Xiaomi actualice un terminal como el Xiaomi Mi4 a la última versión de Android pasados unos años, pero sí es una acción muy difícil.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > GizmoChina