Android 7.0 para el Moto X se retrasa hasta mayo

Móviles

Android Nougat ya es oficialmente la versión del sistema operativo de Google que más problemas está dando a los fabricantes de dispositivos móviles. Tras los retrasos en la actualización de móviles como el HTC 10, ahora es Motorola (o Lenovo) quien anuncia el retraso de Android 7,0 para el Moto X hasta, al menos, el mes de mayo, afectando a modelos como el Moto X Play o el Moto X Style.

El otro día la cuenta oficial de Twitter de Motorola Alemania ya nos dejaba algunas malas noticias en forma de detención de la actualización de Android 7.0 para el Moto Z Play. Se suponía que tanto el Moto Z Play como el Moto G4 y los Moto X a los que hacemos referencia recibirían la última versión del sistema operativo de Google este mes de enero que ya hemos dejado atrás. Por supuesto, como muchos clientes de la marca han podido comprobar de primera mano, esto no ha sido así.

Android 7.0 para el Moto X se retrasa hasta mayo

Otro Tweet difundido por Motorola Alemania en las últimas horas revela que la actualización de Android 7.0 para el Moto X también se retrasa, a pesar de que la misma fuente anunciará su disponibilidad a finales de enero. Este retraso afecta a algunos de los smartphones de la marca vendidos en nuestro país y que aún deberán aguantar unos meses más con Android Marshmallow como son el Moto X Style , Moto X Play, Moto X Pure y Moto X Force .

imágenes de fábrica de Android 7.1.2

Estos cuatro modelos de Moto X pueden no recibir Android Nougat hasta mayo, al igual que las unidades Moto Z y Moto G4 que se suponía que la recibirían el mes pasado.

Problemas con Android 7.0

Lenovo no es la única compañía que está encontrando problemas con la liberación del software. Tras anunciar el retraso de la actualización de Android 7.0 para el Moto X y todas sus variantes y para el Moto G4, no podemos hacer más que recordar otras compañías que en las últimas semanas se han visto en la misma tesitura que el fabricante chino.

Hace unos días ZTE se vió obligada a retrasar la actualización de software para el ZTE Axon 7 y HTC, como indicábamos al principio de estas líneas, se ha visto obligada a detener la actualización de Android 7.0 para el HTC 10 en Europa en un par de ocasiones. El fabricante argumenta HTC problemas técnicos en los que están trabajando pero Motorola Lenovo aún tiene que dar una explicación de los retrasos que están impidiendo a sus teléfonos recibir la actualización de Android 7.0.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Motorola