Los gestos en el sensor de huellas llegan a los Nexus con Android 7.1.2

software

Google siempre ha sido una de las empresas en Android que más ha cuidado a sus dispositivos en términos de actualizaciones, ya que normalmente, sus móviles son los que más rápido actualizan y más actualizaciones tienen. Hoy, nos podemos enterar que con la última actualización de Android 7.1.2, los gestos en el sensor de huellas llegan a los Nexus.

Cuando el 4 de octubre, los Pixel salieron al mercado, pudimos ver cómo habían incluido una nueva forma de utilizar el sensor de huellas dactilares, a parte de que funcione para desbloquear el dispositivo. Estos gestos eran para añadir gestos al sensor de huellas como deslizar el panel de notificaciones o demás.

Por fin Google traerá los gestos en el sensor de huellas a los Nexus

Los Nexus 6P y Nexus 5X fueron uno de los mejores dispositivos que había en el 2015, y a día se hoy, se pueden considerar muy buenos terminales en sus segmentos. Estos dos móviles han resultado ser los últimos Nexus de Google, y en general los últimos que va a haber en la historia.

Si vamos a los ajustes en los Pixel, en el apartado de gestos, podemos ver que tienen un gesto bastante útil en el sensor de huellas, que es el de deslizar el panel de notificaciones deslizando el dedo en el sensor de huellas. Se rumoreó que estos gestos no iban a llegar a otros dispositivos, ya que no era tema de software, sino de hardware, pero gracias a la llegada de Android 7.1.2 sea oficial, esto ha cambiado.

gestos en el sensor de huellas llegan a los Nexus

Así que la noticia es que, gracias a Android 7.1.2, los gestos en el sensor de huellas llegan a los Nexus en esta actualización. Según podemos ver a las primeras personas que les está llegando la OTA, están haciéndose eco de que se ha activado en esta actualización los gestos, concretamente solo de el deslizar el panel de notificaciones hacía abajo.

Si quieres tener disponible ya esta actualización, puedes apuntar al programa beta de Google, o puedes descargarte las imágenes de fábrica de Android 7.1.2. Recordemos que estas actualizaciones traen algunas mejoras de rendimiento, solución de problemas y una mejor gestión energética. Lo que sí hay que tener en cuenta es que, al ser una versión beta, puede tener algún que otro problema como en el Wi-Fi, o en alguna aplicación que no tenga del todo compatibilidad con Android 7.1.2.

Veremos cómo sigue actualizando Google los Nexus y si siguen llegando actualizaciones a estos móviles, ya que el Nexus 6 no recibirá más funciones nuevas como estas, dado su antigüedad.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > 9To5Google