El procesador del Xiaomi Mi5c sería un Qualcomm Snapdragon 625

Xiaomi

Siempre que mencionamos a Xiaomi en una noticia, tenemos que destacar la gran calidad que tienen sus móviles de gama media. En cualquier momento del año en el que tengamos que recomendar un terminal de gama media, Xiaomi será seguramente uno de los seleccionados, y hoy, tenemos noticias sobre un nuevo terminal de gama media de Xiaomi que saldrá este año, y es que el procesador del Xiaomi Mi5c ha sido desvelado.

Xiaomi no para en ninguna momento del año de renovar sus terminales por este rango de precio. Hace nada comentábamos el nuevo móvil de Xiaomi para esta gama media que se había filtrado, el Xiaomi Redmi Pro 2, un terminal con un procesador desconocido, de momento, pero con unas especificaciones como la RAM o el almacenamiento muy potentes para tener un coste tan bajo. Cada vez, los componentes se abaratan más y pueden apurar más los precios de todos sus terminales.

El procesador del Xiaomi Mi5c será un Qualcomm

Xiaomi en su gama media baja siempre ha decidido apostar por procesadores MediaTek. Estos, no eran una mala opción en absoluto, ya que funcionaban muy bien para el precio que tenían y hacía que los móviles fuesen un poco más baratos. Hace poco escuchamos el rumor de que Xiaomi podría estar trabajando en su propio procesador para competir con marcas como Huawei, Samsung o Qualcomm, pero se sigue sin confirmarse.

Por el contrario, en la gama alta, ha decidido optar por procesadores Qualcomm. El año pasado vimos como apostó por el Snapdragon 820 y Snapdragon 821 en el Xiaomi Mi5 y Xiaomi Mi Note 2, respectivamente, así que vemos como no se decanta por ningún procesador, solo apuesta por diferentes marcas en diferentes segmentos, pero el procesador del Xiaomi Mi5c hará que esta política cambie.

procesador del Xiaomi Mi5c

Pues según las filtraciones que nos han llegado hoy, el nuevo móvil de Xiaomi, el Mi5c, tendrá un procesador Qualcomm, el Snapdragon 625, lo que significa que el precio del terminal aumentará y que tendremos un cambio de camino en la firma china. El procesador del Xiaomi Mi5c se esperaba que fuese un MediaTek o un Pinecode, pero al final sería uno de la compañía americana. Este procesador estaría acompañado de 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.

El precio de este terminal estaría alrededor de los 200 euros, y su fecha de salida sigue sin estar confirmada, aunque no será en el Mobile World Congress de Barcelona al no acudir, pero sí puede ser en la primera mitad de año, por lo que esperamos que sea por marzo o abril.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > GizChina