Samsung Galaxy S8: nuevos datos sobre su sensor de huellas dactilares

Samsung

Después de un mes de fugas especulativas, sugerencias anónimas y conjeturas de fabricantes de fundas; ahora además de las primeras imágenes reales del Samsung Galaxy S8 que os mostrábamos la semana pasada, podríamos tener algo más tangible para conocer todos los detalles con respecto al diseño final del Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8 Plus.

Los esquemas del smartphone que hoy os mostramos se han realizado siguiendo las indicaciones de una fuente acreditada que ha tenido acceso al Samsung Galaxy S8 y al modelo de mayor tamaño. Como se puede calcular fácilmente a partir de las siguientes imágenes, la relación de aspecto de las pantallas es de 18.5: 9, precisamente la misma facilitada por el leakster @evleaks la semana pasada.

Pero las imágenes en cuestión no nos permiten saber de antemano solo la relación de aspecto de pantalla del terminal, sino que la filtración viene acompañada de interesantes detalles que afectan al diseño del Samsung Galaxy S8 como puede ser el cambio en la ubicación del sensor de huellas dactilares, que en el nuevo smartphone de la compañía, quedaría fijado en la parte trasera del terminal, justo al lado de la cámara del Galaxy S8.

Más detalles del diseño del Samsung Galaxy S8

Esta nueva ubicación del sensor de huellas dactilares no es ninguna sorpresa ya que anteriores render, filtraciones y rumores alegaban que la desaparición del botón físico del frontal del Samsung Galaxy S8 implicaría el desplazamiento de dicho componente a la parte trasera del smartphone, aunque aún quedaba por saber cómo y donde se emplazaría.

El sensor de huellas dactilares mantiene la forma elíptica que ahora tiene en el botón de inicio de, por ejemplo, el Samsung Galaxy S7, pero parece que sólo será un botón virtual, en vez de uno físico. Es probable que mediante el mismo botón podamos activar el nuevo asistente virtual de Samsung, denominado Bixby.

Además de esta reubicación del sensor biométrico, la misma fuente que alega haber visto de primera mano el buque insignia de la firma coreana confirma los rumores de pantallas de 5,8 “y 6,2” respectivamente para el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8 Plus.

Por último, el smartphone llegaría con puerto USB Tipo C y Samsung también habría decidido conservar un conector para auriculares de 3,5 mm en el Galaxy S8, aunque esté trabajando en unos nuevos auriculares inalámbricos. Todo esto y mucho más lo conformará el propio fabricante a finales de marzo cuando presenta de forma oficial sus nuevos teléfonos.

Escrito por Javier Sanz