Las imágenes de fábrica de Android 7.1.2 ya se pueden descargar

software

Uno de los apartados que más le gusta cuidar a Google es el tema de las actualizaciones. Hemos visto como en los últimos años han evolucioando bastante en cuanto a el sistema operativo, pasando en un sistema que estaba por detrás en rendimiento que iOS, y a día de hoy tiene un rendimiento envidiable. Hoy, os contamos los detalles de las imágenes de fábrica de Android 7.1.2.

Hace nada veíamos cómo Google anunciaba Android 7.1.2, sin casi ninguna novedad importante que no sea corrección de fallos y alguna que otra mejora en el apartado del rendimiento. Con esta noticia, nos llegó la mala noticia de que el Nexus 6 y la Nexus 9 se quedaban sin soporte oficial en Android, por lo que se quedarán en la última actualización que les ha llegado. Ahora, los últimos Nexus que faltan por actualizar son los Nexus 6P y Nexus 5X, después de ello, no habrá más Nexus en la línea de Google.

Como siempre pasa después de que Google anuncie una versión nueva de su sistema operativo, la gente empieza a pedirla para sus dispositivos. Días después de este anuncio, las imágenes de fábrica de la última versión de Android se suben a la web. Estas imágenes de fábrica de Android 7.1.2 son para la gente que no quiera esperar ni un minuto antes de que le llegue la OTA, y si estás interesado en también instalarlas, puedes ver cómo instalar cualquier imagen de fábrica en tu Nexus, ya que es un proceso muy sencillo.

imágenes de fábrica de Android 7.1.2

Únete al programa beta si no quieres esperar por las imágenes de fábrica de Android 7.1.2

La otra opción que hay, en caso de que no quieras instalar estas imágenes de fábrica, es ir a la página de programa de betas de Google y te unas al programa, así, te llegarán todas las actualizaciones que estén disponibles de forma beta a tu dispositivo Nexus. Tenemos que recordar que, de momento, estas imágenes no están disponible para todos los dispositivos. Como vemos en la página oficial de Google, solo las podemos descargar para el Pixel, Pixel XL, y Pixel C. La siguiente imagen de fábrica que llegará será la del Nexus 6P, mientras que no tenemos noticia alguna sobre el Nexus 5X.

Estas imágenes de fábrica, al ser una versión beta, puede tener varios errores. Nos podemos encontrar algún que otro problema en el rendimiento o problemas con las conexiones Wi-Fi. También, hemos podido saber que en los dispositivos disponibles con esta versión, a veces, el Pixel Launcher da error, o no sale el icono de Ajustes rápidos.

Recordemos que esta actualización trae algunas pequeñas mejoras como un mejor rendimiento de la batería, corrección de errores, y aumento de compatibilidad con las aplicaciones que no iban del todo bien en Android 7.0 Nougat.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Phandroid