La actualización de Android 7 para el Samsung Galaxy A5 2016 llegaría este mes

Samsung

El tema de las actualizaciones es cada vez más recurrente a la hora de comprar un móvil. A un usuario le interesa que su móvil tenga bastante vida útil, y las actualizaciones tienen mucho que ver en este aspecto, ya que mientras más tiempo esté actualizado un móvil, mejor irá pasados los años. La noticia que nos llega hoy es sobre la actualización de Android 7 para el Samsung Galaxy A5 2016, que estaría muy cerca.

Ya comentábamos ayer sobre Google, que anunciaba Android 7.1.2 para algunos de sus dispositivos. Mientras tanto, hay algunos fabricantes que todavía no han actualizado sus terminales a Android 7.0 Nougat, y esto es culpa de la defragmentación que sufre Android por renovarse cada muy poco, sin dejar tiempo a los fabricantes, que tienen sus propias capas de personalización, trabajar en ello. Hoy os vamos a comentar otro móvil de Samsung que, al parecer, está muy cerca de Android 7.

Android 7 para el Samsung Galaxy A5 2016 llegará en febrero

Este año, podemos decir que Samsung se ha portado bastante bien con el tema de las actualizaciones comparado con otros años. Hemos visto como, para la gama alta, ha decidido empezar un programa de betas para que todos los usuarios del S7 y S7 Edge puedan probar la última actualización de Android, aunque sufriendo también, de vez en cuando, algún que otro fallo, al no ser la versión acabada. Todavía, no hemos visto ninguna confirmación oficial por parte de Samsung para las actualizaciones en la gama media, pero hoy, se ha filtrado una imagen que nos indica cuándo llegará Android 7 para el Samsung Galaxy A5 2016.

Android 7 para el Samsung Galaxy A5 2016

Como podemos ver en la imagen, el Samsung Galaxy A5 2016, que está ahora mismo con Touchwiz bajo Android 6.0.1, está siendo probado con la última versión de Android. También podemos ver como se espera que esté acabada para el mes de febrero, por lo que todos sus usuarios podrán tener esta actualización en unas semanas. El año pasado, Samsung ni siquiera actualizó algunos terminales de gama media, y los que sí, los hizo bastante tarde. Este año estamos viendo cómo se actualizarán casi al mismo tiempo que el S7 y S7 Edge.

¿Que cambiará TouchWiz con Android 7.0 Nougat?

Esta actualización traerá alguna que otra mejora importante a la capa de personalización de Samsung. Veremos cómo en panel de notificaciones se cambia por completo, a una mezcla entre TouchWiz y Android 7. Veremos un mejor rendimiento del terminal, así como una mejor gestión de la batería que nos dará más horas de pantalla. También, tendremos la novedad de la multiventana, que sí es verdad que Samsung ya la implementó en su capa de personalización hace tiempo, pero que no lo tenían todos los terminales, ni se podía hacer con todas las aplicaciones.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > GSMArena