Huawei Mate 9, iPhone 7 Plus o Samsung Galaxy S7 Edge…¿Qué batería dura más?

Comparativa

Todo el mundo está pendiente de las nuevas características de los buques insignia que llegarán en los próximos meses al mercado. De esta forma por ejemplo ya conoceríamos el precio del LG G6 e incluso la capacidad de la batería del Samsung Galaxy S8. Precisamente atendiendo a este componente nos hacemos eco de la comparativa de PhoneArena donde desvelan que smartphone tiene mejor batería. Para ello han comparado los mejores phablets del momento: EL Huawei Mate 9, el iPhone 7 Plus, el Samsung Galaxy S7 Edge y el Google Pixel.

¿Está a la altura la promesa de Huawei de una vida real en el Huawei Mate 9 de 2 días de batería? ¿Superará a otros grandes smartphones de gran éxito como pueden ser el iPhone 7 Plus de Apple, el Samsung Galaxy S7 Edge o el Google Pixel XL? Vamos a comprobarlo.

¿Huawei Mate 9, iPhone 7 Plus o Samsung Galaxy S7 Edge, ¿qué móvil presenta mejor batería?

En la prueba realizada por el medio americano enfrentaron los teléfonos a través de un escenario de uso típico y la batería de 4.000 mAh del Huawei Mate 9 mantuvo el teléfono encendido 12 horas y 14 minutos, mientras que el iPhone 7 Plus lo consiguió durante 9 horas y 5 minutos y el Samsung Galaxy S7 Edge en 7 horas y 18 minutos, muy a la par del Google Pixel Xl, quien aguantó un minuto más que el móvil de Samsung.

De esta forma parece que efectivamente el phablet de Huawei es capaz de alcanzar los dos días de uso sin mayor problema siempre y cuando no nos pasemos las 24 horas del día con la pantalla encendida, realizando llamadas o consumiendo contenido multimedia.

batería smartphones

¿Cuál carga en menos tiempo?

Pero además de la duración de la batería, en esta comparativa de energía entre el Huawei Mate 9, el iPhone 7 Plus o el Samsung Galaxy S7 Edge también se ha querido tener en cuenta el tiempo de carga. Lógicamente el Huawei Mate 9 tiene bastante capacidad que reponer y alcanzar el 100% de la batería requirió 2 horas y 24 minutos. Esto es un tiempo bastante inferior al iPhone 7 Plus, el smartphone que más lento carga su batería con 3 horas y 17 minutos para llevar a cabo la misma tarea.

El Galaxy S7 Edge hace este ejercicio en sólo 1 hora y 40 minutos, mientras que el OnePlust 3T, por ejemplo tarda sólo una hora y 25 minutos gracias a la tecnología Dash Charge. Muy cerca quedan el LG V”0 que aún no se vende en nuestro país, con 86 minutos, y el Google Pixel XL, quien tarda en cargar la batería al 100% poco menos de dos horas.

carga batería smartphones

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Phone Arena