Google anuncia actualización Android 7.1.2 y deja fuera al Nexus 6

software

La gran G acaba de anunciar una nueva versión de Android Nougat. Se trata de la actualización Android 7.1.2 y, según los primeros detalles proporcionados por la compañía, se corresponde con una mejora encaminada a la optimización del sistema operativo mediante la correción de errores. Aunque la información oficial es un tanto reducida, una de las principales novedades es que, aparentemente, los Nexus 6 y Nexus 9 se quedan fuera y no serán actualizados. En cambio, los Google Pixel, Nexus 5X, Nexus Player, Pixel C y poco después el Nexus 6P sí recibirán la nueva versión, aunque como versión de pruebas, Android 7.1.2 Beta.

Tras las primeras Beta, el lanzamiento de la esperadísima versión Android 7.0 Nougat y posteriores revisiones como Android 7.1.1, Google acaba de dar los primeros detalles de lo que será la segunda actualización de Android 7. La compañía integrará Android 7.1.2 en su programa de software de pruebas, por lo que inicialmente estará disponible como Beta. El plazo para lanzar la versión oficial está estipulado en un par de meses. Actualización Android 7.1.2

Actualización Android 7.1.2

Prepara tu Google Pixel, Google Pixel XL, Nexus 5X o Pixel C porque el gigante de Internet ya tiene lista en la recámara la segunda revisión de su mejor versión de Android hasta la fecha, Android Nougat. Así lo ha dejado entrever en su blog oficial, en el que proporciona los primeros detalles sobre una actualización -Android 7.1.2 Nougat- encaminada a optimizar y corregir partes del sistema susceptibles de fallos. No obstante, en un primer momento entrará en fase de pruebas como Android 7.1.2 Beta. Los primeros dispositivos compatibles serán los Google Pixel, Google Pixel XL, Nexus 5X y Nexus Player. Posteriormente, la multinacional pondrá la beta a disposición de los propietarios del Nexus 6P.

Descarga e instalación

La descarga e instalación de la actualización Android 7.1.2 se producirá mediante los mismos mecanismos proporcionados habitualmente. Así pues, los inscritos en las versiones Beta de Android comenzarán a recibir la actualización OTA, de ámbito público -no solo para desarrolladores- en los próximos días. La alternativa pasa por la instalación manual de las imágenes de fábrica que la gran G facilitará igualmente en unos días a través de la página de Android Developers.

Si aún no eres usuario del programa Beta de Android, puedes inscribirte desde la página habilitada por Google para tal propósito. Una vez actives tu dispositivo compatible, recibirás la actualización Android 7.1.2 en forma de FOTA, Firmware Over The Air.Carcasa trasera del Nexus 6

Nexus 6 y Nexus 9 se quedan fuera

Al igual que sucedió con el Nexus 5 y Android 7.0, en esta ocasión los grandes ausentes de la lista de modelos compatibles son los Nexus 6 y Nexus 9. Al menos así se desprende de la nota publicada por el buscador, en la que no menciona en ningún momento a ambos equipos. Así pues, a no ser que Google anuncie con posterioridad una nueva Beta de Android 7.1.2 Nougat en la que sí incluya a phablet y tablet, los propietarios de los mismos verán cómo sus Nexus quedan relegados a un segundo plano en lo que a actualizaciones se refiere. Una decisión un tanto extraña cuando ambos modelos sí recibieron con anterioridad Android 7.1.1.

Novedades de Android 7.1.2

Como ya indicábamos anteriormente, Google ha sido parco en palabras y define la actualización Android 7.1.2 como una versión de mantenimiento. Como tal, se centrará en pulir el funcionamiento de Android Nougat a base de corregir errores detectados y optimizar la experiencia de uso y mejorar los tiempos de autonomía. El único detalle implícito que deja lugar a novedades destacadas es la parte en la que la tecnológica hace alusión a pequeñas mejoras que afectarán a operadoras y usuarios. Sin más información al respecto, será vital seguir de cerca el transcurso de las pruebas y próximas Beta en las que se puedan detectar esas pequeñas sutilezas de las que hace mención la multinacional norteamericana.

Versión oficial disponible en un par de meses

Si la Beta de Android 7.1.2 empezará a llegar a los Google Pixel y Nexus compatibles de los usuarios inscritos en el programa Beta de Android, la versión final llegará a todos los usuarios en un periodo máximo de dos meses, tal y como matizan los de Mountain View. Mientras tanto, tendremos ocasión de conocer todos los detalles y novedades que brindará la actualización Android 7.1.2 a partir de las sucesivas versiones Beta que se esperan aparezcan gradualmente durante los próximos dos meses de pruebas. Del mismo modo, a partir de ahora se abre la veda para conocer cuáles serán los primeros fabricantes que iniciarán el proceso de adaptación de la nueva versión para su smartphones.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de Google