Disponible actualización para el Huawei Mate 8 con Android 7.0 en España

software

Si bien la actualización para el Huawei Mate 8 con Android 7.0 y EMUI 5.0 fue liberada a finales del año pasado para la versión china, los usuarios con el modelo europeo NXT-L29 se vieron abocados a la espera de una versión compatible. Esa espera ha finalizado para los modelos libres en España puesto que ya es posible solicitar la actualización mediante la aplicación HiCare.

Tal y como ya sucediese a mediados del mes de enero con el Huaweu P9, el fabricante vuelve a repetir el mismo procedimiento para instalar la última versión de software en uno de sus dispositivos. Nos referimos al Huawei Mate 8, el cual ya tiene a su disposición el firmware basado en Android 7.0 en su versión oficial, la definitiva, para el modelo libre. Te mostramos a continuación los pasos necesarios para solicitar la descarga de la OTA.

Actualización para el Huawei Mate 8 con Android 7.0

Desde el pasado mes de noviembre de 2016, el Huawei Mate 8 entraba a formar parte del elenco de smartphones de la firma compatibles con los firmwares Beta con Android Nougat. Hemos de recordar que hasta la fecha eso ha sucedido con el Honor 8, así como con el Huawei P9. Recientemente, el Huawei P9 Lite también fue incluido como modelo de pruebas. Sin embargo, en el caso del Huawei Mate 8, tras varios meses de espera, ya está disponible la versión oficial de Android 7.0 Nougat con la versión actualizada de la capa personalizada EMUI 5.0. Según detalla la firma, el firmware se centra en el modelo vendido en el mercado libre, sin personalización ni software de operadoras.Actualización para el Huawei Mate 8 con Android 7.0 Nougat a través de HiCare

Del mismo modo, cabe destacar que para que el modelo detecte la actualización es imprescindible que cuente con el firmware versión NXT-L29C432B192, que se trata de la última actualización disponible en España para el modelo europeo.

Solicitud de la actualización

A diferencia de en anteriores ocasiones y en otros terminales de otras marcas, Huawei precisa que el usuario solicite la actualización de diferente modo al que estamos acostumbrados. En vez de dirigirnos a la sección de “acerca del teléfono, actualización del software” Huawei deriva al usuario a su aplicación de soporte técnico, HiCare. Viene por defecto instalada en el equipo, aunque hemos de asegurarnos que disponemos de, al menos, la versión 2.0.2. Si no es así, os derivamos a la descarga de la misma en Google Play a través del enlace de más abajo.

Relacionado:https://topesdegama.com/analisis/moviles/huawei-mate-8

Una vez con HiCare en ejecución, tenemos que dirigirnos a la sección Servicio. Pulsamos sobre el apartado Actualización de la ROM y posteriormente en Solicitar. De forma automática la herramienta de Huawei para descargar e instalar las mejoras de software detectará la actualización para el Huawei Mate 8 con Android 7.0 Nougat, proceso que posteriormente está totalmente automatizado. Una vez terminado, tras un reinicio el Huawei Mate 8 contará con la versión oficial de Nougat.

HiCare
HiCare
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Twitter