Cómo instalar Android 7 en el OnePlus X con LineageOS

Android

Cada vez, el tema de las actualizaciones nos trae más noticias, ya que todos los usuarios, con el paso del tiempo, se atreven a rootear sus terminales solo para tener la última actualización de Google, en este caso Android 7.0 Nougat, y hoy, os vamos a enseñar cómo instalar Android 7 en el OnePlus X gracias a la última ROM de LineageOS.

LineageOS es, actualmente, una de las mejores ROMs y más rápidas  en hacer llegar a sus dispositivos la última versión de Android. Tenemos que recordar que esta compañía, antes era CyanogenMOD, pero debido a diversos motivos, tuvo que desaparecer. Hace tiempo, también comentamos las diferencias que hay exactas entre LineageOS y CyanogeMOD, viendo en vídeo como ha cambiado de un año para otro la ROM.

Instala Android 7 en el OnePlus X

Sabemos que OnePlus es una de las mejores firmas que hay ahora mismo en el mercado. Hemos visto como ha evolucionado en hacer muy buenos móviles desde el OnePlus One hace casi tres años, a el OnePlus 3T, que salió hace tres meses. Entre medias, también vimos un dispositivo que no estaba destinado a la gama alta, el OnePlus X. Un terminal que tenía especificaciones de gama alta del año pasado al que salió, un diseño muy premium, renovándose así la compañía en este aspecto, y una capa de personalización, basad en Android 6.0 Marshmallow, que funcionaba realmente bien. El problema es que, como ya confirmó la compañía, este terminal no se iba a actualizar a la última versión de Android, así que os traemos el método más sencillo para instalar Android 7 en el OnePlus X.

Android 7 en el OnePlus X

Tienes que tener unos requisitiso para instalar esta ROM de Android 7 en tu móvil. Primero, tienes que descargar desde su página oficial, la ROM que quieras y las Apps de Google. La nightly se actualiza todos los días mientras que la otra no. Tienes que tener en tu dispositivo, algún tipo de recovery, como TWRP. Ahora, ya puedes empezar a instalar esta versión:

  • Conecta el OnePlus X al ordenador, y copia el archivo zip que te has descargado de la ROM de LineageOS.
  • Desconecta el móvil, apágalo, e inicia el modo recovery.
  • Realizamos todas las acciones relacionadas con el wipe, el wipe data, wipe cache y demás. Después, formateamos el sistema.
  • Una vez formateado, le tenemos que dar otra vez a, menu recovery e ir a la carpeta donde copiamos el zip de la ROM de LineageOS.
  • Seleccionalo y sigue el proceso. Una vez acabado, reinicia el móvil con reboot.
  • A partir de ahora, lo que tendremos que hacer será esperar, ya que la primera vez tarda mucho en encender.

Estos han sido los pasos para instalar Android 7 en el OnePlus X gracias a la última ROM de LineageOS. Esperamos que os haya servido este tutorial, e intentaremos hacer más tutoriales sobre cómo instalar Android 7 en otros móviles.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > The Android Soul