No habrá actualización a Android 7 para el Moto E3

Móviles

El pasado verano Lenovo lanzaba un nuevo terminal de gama de entrada prosiguiendo con el extinto legado de Motorola antes de su absorción por parte de la asiática. El Moto E3 es el heredero directo de el modelo más económico de Motorola, y siempre ha gozado de una gran popularidad junto al Moto G, sustituido este año por el Moto G4. Pues bien, ahora hemos conocido que no habrá actualización a Android 7 para el Moto E3, al menos es la conclusión a la que se llega desde una fuente oficial de la propia compañía.

El Moto E3 ha llegado al mercado con unas especificaciones muy contenidas y un precio atractivo, convirtiéndose rápidamente en uno de los modelo más populares de la firma, ahora parece que se quedará de forma oficial en Android 6.

La actualización a Android 7 para el Moto E3 no está planeada

Ayer conocíamos las primera informaciones que apuntaban a que el Moto E3 podría quedarse sin la actualización a Android 7, y quedarse de forma permanente en Android 6 Marshmallow. Al menos es lo que aseguran hoy en base a una información que muestra la propia Lenovo en su web de soporte, donde se pueden ver de una forma sencilla qué móviles serán los que reciban la actualización a la última versión del sistema operativo de Google. Mientras que podemos comprobar cómo a partir del Moto M todos los terminales ofrecen detalles de cuándo han recibido o van a recibir Android 7, en el caso del Moto E3 y Moto E3 Power no podemos encontrar la misma información.

Android 7 para el Moto E3

Ya que al seleccionarlos vemos cómo esta página nos dice que el móvil se “mantendrá con Android 6 Marshmallow”. Si fuera a recibir Nougat la página nos diría que esta llegaría en el futuro, como en el caso de otros móviles de esta lista. Pero no es así, y como en el caso del Moto E de tercera generación, en el que podemos ver que se mantendrá en Android 5.1, el Moto E3 hará lo propio con Marshmallow. Si bien no hay ninguna comunicación oficial de Lenovo a este respecto, es bastante esclarecedora la información que da esta página.

Moto E (2016)

Una de las razones que se barajan para que no haya actualización a Android 7 para el Moto E3 y Moto E3 Power es que sus procesadores MediaTek MT6735P de 1GHz de velocidad y cuatro núcleos no cumplen los requisitos para soportar la nueva versión del sistema de Google, Veremos si en un giro sorpresa Lenovo cambia de opinión, pero desde luego es sorprendente que un terminal con sólo unos meses de vida no vaya a garantizar nuevas actualizaciones de sistema a sus usuarios.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Softpedia