Cómo instalar Android 7.1.1 para el Moto G de 2015 con LineageOS

Motorola

Tras haber sido absorbida por Lenovo, Motorola ha lanzado en 2016 su primer terminal de gama media bajo el paraguas de la firma asiática, el Moto G4. Uno de los móviles más populares de la marca en los últimos años ha sido el Moto G, un terminal que sigue siendo muy querido y apreciado por los usuarios, sobre todo por la facilidad que tenemos para instalarle un sistema operativo alternativo. En este caso vamos a ver cómo se puede instalar Android 7.1.1 para el Moto G de 2015, sustituto del “difunto” CyanogenMod.

El Moto G de 2015 es uno de esos móviles incombustibles que ha visto pasar decenas de ROMs distintas basada en multitud de sistemas operativos de Google. Aunque oficialmente recibirá su ración de Android Nougat pronto, ya es posible instalar esta última versión gracias a una ROM que acaba de estrenarse con el nombre de LineageOS. Hasta ahora podíamos instalar la primera versión de Android Nougat en nuestros Moto G gracias al extinto Cyanogen.

Instala Android 7.1.1 para el Moto G de 2015

La llegada de LineageOS hace unos días nos ha traido también una ROM para el Motorola Moto G de 2015, esta vez basada en Android 7.1.1 Nougat, la última versión del sistema operativo de Google.

cómo instalar Android Nougat

Ahora podemos instalarla de una forma muy sencilla y estrenar el nuevo sistema hoy mismo. Lo primero de todo es que hagamos una copia de seguridad, ya que vamos a perder todos los datos del móvil así como instalar un recovery, como por ejemplo TWRP, con el que poder entrar en el modo recuperación e instalar la ROM desde él. El proceso es el siguiente:

Una vez hayamos reiniciado veremos la nueva animación de LineageOS, que sustituye al tradicional CyanogenMod que hemos conocido durante estos últimos años. Y aunque es muy similar, nos ofrece algunas funciones nuevas y un leve rediseño de su interfaz.

Pero en esencia se trata de las mismas ROMs, de hecho en este caso es una versión nightly, lo que quiere decir que no es ni mucho menos una versión final del sistema y que no es completamente estable. Al menos eso se asegura oficialmente, aunque por experiencia propia os puedo asegurar que son perfectamente válidas para el día a día.

Escrito por Jorge Sanz