Yoigo no aplicará las nuevas condiciones de contrato que ayer protagonizaron la mañana informativa y apostará por mantener la calidad del servicio a sus usuarios. Sin duda que una decisión sabia la de comprender las necesidades de los clientes y actuar de la forma adecuada.
Fuentes de Yoigo han comunicado y confirmado en exclusiva a ADSLZone que las condiciones de las que ayer hablábamos y que limitaban la posibilidad de compartir Internet alegando a un uso «responsable» por parte del usuario, finalmente no entrarán en vigor. De esta manera la compañía responde así con una clara apuesta por la calidad del servicio y las satisfacción del cliente frente a la «tibia acogida» que tuvieron ayer dichas condiciones y que debatimos en nuestro foro dedicado al operador.
También sabemos, que que la firma no va imponer ningún límite para la calidad del visionado de los vídeos de YouTube o al Tethering para compartir los datos entre un móvil y otros dispositivos. Así lo anticipaba ayer mismo el CM de Yoigo vía Twitter.
Cambios en las condiciones de Yoigo
El origen de todas esta polémica a la que ahora el operador quiere poner punto y final son los diferentes puntos encontrados en las condiciones para garantizar la calidad del servicio. En ellas encontrábamos la posibilidad de limitar la calidad de los vídeos en streaming a 480p (ahora se podrán ver a 720p (HD)), la famosa prohibición de hacer tethering con el smartphone, limitar las llamadas de más de 90 minutos (o llamadas diferentes por encima de las 6 horas), así como la imposibilidad de forzar la cobertura.
Nuestros compañeros de ADSLZone aprovecharon el evento de presentación de las nuevas tarifas de la compañía para indagar sobre estas polémicas decisiones que comenzarían a aplicarse el próximo 16 de febrero, ante lo que los responsables de la compañía afirmaron que el objetivo siempre es, y ha sido, ofrecer la mayor calidad posible a sus clientes.
Tras estas palabras, que parecieron calmar los usuarios que buscaban explicaciones a través de las redes sociales, Yoigo ha optado por la solución más esperada: rectificar las nuevas condiciones de los contratos. De esta forma la operadora ha confirmado que los usuarios no sufrirán ninguna de las limitaciones de las que hablábamos ayer y todas las condiciones publicadas en su página web quedan anuladas.
Dicho de otra manera: los usuarios y clientes de la compañía podrán disfrutar de sus tarifas móviles como hasta ahora y manejar sus datos móviles como deseen. De hecho, en este mismo momento las mismas condiciones han sido eliminadas de la web.