Optimiza tu Galaxy S7 al máximo con esta ROM personalizada basada en Nougat

software

¿Quieres sacar el máximo partido al hardware de tu Samsung Galaxy S7? Si estás familiarizado con la Scene Android, las ROM personalizadas son una alternativa más que efectiva. En este punto os proponemos King of Nougat ROM, un firmware lleno de modificaciones y tweaks que tiene por objetivo optimizar tu Galaxy S7 para que el sistema fluya aún más rápido y ofrezca unos tiempos de autonomía superiores.

No cabe la menor duda de que el Samsung Galaxy S7 hace gala de un hardware de lo más potente y completo del mercado. Sin embargo, queda en evidencia que el software que incluye tiene margen de mejora. Además, la marca integra multitud servicios y procesos que pueden penalizar tanto el rendimiento como el consumo de energía. Para quienes les va la marcha y siempre tienen ganas de probar nuevas alternativas, os acercamos información sobre una ROM personalizada que incluye una gran cantidad de modificaciones que la colocan como un firmware alternativo más que interesante.

Lista de cambios de King of Nougat ROM

En primer lugar, hemos de destacar que se trata de una ROM basada en  la versión oficial de Android 7.0 Nougat, por lo que si aún te mantienes en Marshmallow, además de los cambios propuestos por el desarrollador, te encontrarás del mismo modo con las novedades incluidas por Nougat, que nos son pocas.Samsung Galaxy S7 con andoid nougat

Así, si echamos un vistazo a la lista de cambios que incluye la última versión de esta ROM personalizada, podemos apreciar labores como la introducción de tweaks, eliminación de herramientas y aplicaciones de Samsung, optimizaciones varias a partes fundamentales del sistema y la introducción de otras apps muy interesantes. Del mismo modo también es importante remarcar que la ROM traer Aroma, por lo que la ROM ofrece una mayor grado de personalización durante su instalación.

En cuanto a las mejoras que prometen optimizar tu Galaxy S7 (también Galaxy S7 Edge) con procesador Exynos, algunas de las más destacadas son las siguientes.

  • El firmware incluye el último parche de seguridad
  • Se elimina Samsung KNOX
  • ROM Deodex
  • Incluye BusiBox y SuperSU
  • Opción para grabar llamadas
  • Sonido HD para llamadas
  • Viper4Android
  • Desactivado el cifrado de memoria
  • Eliminadas apps de Microsoft, Facebook y Google Music
  • Mod de sonido estéreo
  • Optimización de la conexión con satélites GPS
  • Opciones de recovery en menú Power

Podéis consultar la lista al completo de todas las modificaciones así como todas las modificaciones realizadas en cada actualización desde este enlace.Autonomía del Samsung Galaxy S7 con ROM King of Nougat

Descarga e instalación

¿Cómo podemos instalar King of Nougat para el Galaxy S7 y S7 Edge? Lo cierto es que el proceso es sumamente sencillo para quienes vienen de una ROM personalizada basada en Android 7 puesto que tan solo es necesario realizar los Wipe desde el propio recovery y proceder con la instalación del archivo zip desde el mismo recovery.

Para los que llegan con la versión oficial de Android Nougat, es preciso instalar el recovery TWRP mediante ODIN, proceso que podéis seguir con esta guía. Una vez instalado el recovery personalizado, tan solo hemos de repetir el mismo proceso que antes, ese que pasa por transferir a la microSD el archivo zip con la ROM personalizada, proceder con todos los Wipe y posteriormente la instalación del zip.

En cualquier caso, podéis consultar el resto de detalles en el hilo del desarrollador, así como cualquier duda relacionada con las instrucciones en nuestros foros de MovilZona.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA