Lleva la apariencia de Android 7.0 al Samsung Galaxy S6

Samsung

Android 7.0 es uno de los sistemas operativos que más están esperando los usuarios para descargar en sus respectivo teléfonos. El Samsung Galaxy S6 es uno de los smartphones mas vendidos del año pasado, y como tal, existe un gran número que ansía disfrutar de Android Nougat en el Samsung Galaxy S6. A pesar de que aún no hay actualización oficial, hoy te decimos como llevar la apariencia del software al famoso teléfono de la compañía coreana.

Esta misma semana os enseñábamos a instalar Android Nougat en el Samsung Galaxy S6 gracias a la ROM de LineageOS Android 7.1.1. Sin embargo es más que probable que muchos de vosotros, ya sea por pereza o por desconocimiento sobre como aplicar una ROM en el terminal de Samsung, prefiráis esperar a que la compañía lance la actualización oficial a la última versión del sistema operativo de Google para aplicar el software vía OTA.

Pese a que aún no está disponible la forma oficial de llevar Android 7.0 al Samsung Galaxy S6, (que sigue siendo uno de los móviles con mejor cámara del momento) si que existe una forma de calmar la espera hasta que llegue la liberación del software y personalizar por completo tu smartphone con la apariencia de Android Nougat. Hacerlo es más fácil de lo que piensas y tan sólo necesitarás acceder a la tienda de temas de Samsung.

temas samsung galaxy s6

Para ello abre la aplicación de ajustes y accede a los Temas de Samsung que encontrarás nada más acceder a la configuración. Una vez dentro, pulsa sobre la opción “Más” tal y como aparece en la imagen superior y selecciona “Buscar”. En el campo que se te abrirá simplemente debes introducir la palabra Nougat y te aparecerán los muchos temas disponibles para aplicar la apariencia de Android 7.0 para el Samsung Galaxy S6.

Por supuesto, muchos de estos temas son de pago y te costarán uno o dos euros, pero también hay algunos gratuitos que puedes descargar sin ningún problema y escoger el que mejor asemeje la interfaz de la última versión del sistema operativo de Google en el smartphone de Samsung.

Samsung Good Look

Otra opción, más completa que aplicar temas al Samsung Galaxy S6 es hacer uso de la app Samsung Good Look, una app presente en Galaxy Apps de las que puedes descargarte el APK para llevar el aspecto de Android 7.0 al Samsung Galaxy S6 y otros smartphones compatibles. La función de esta app es modificar la interfaz de usuario del smartphone actuando como un tema con muchas más posibilidades de configuración ya que afecta tanto al área de las notificaciones como a la pantalla de bloqueo y a la ventana de aplicaciones recientes.

Escrito por Miguel Martínez