Comparativa entre el Google Pixel XL y OnePlus 3T. ¿Cuál carga más rápido?

Móviles

OnePlus 3T cuenta con luces y sombras, como muchos terminales recién llegados al mercado. Con el paso del tiempo las sombras han ido quedando relegadas al olvido por medio de diferentes actualizaciones de software y las luces, como puede ser la tecnología de carga rápida del terminal, son uno de los puntos fuertes del smartphone. Después de que meses atrás se comparara su tecnología con la del último terminal de Google, hoy la firma china vuelve a realizar una comparativa entre el Google Pixel XL y OnePlus 3T para mostrar cuánta energía son capaces de almacenar ambos teléfonos con sólo 30 minutos de carga.

Parece que desde OnePlus se ha visto al Google Pixel XL como el principal competidor de su actual buque insignia, el OnePlus 3T. Es por ello que la firma ha publicado un video oficial que responde a dos preguntas. Si su tecnología Dash Charge proporcionará suficiente con 30 minutos de carga para permitir que el smartphone se mantenga encendido durante todo el día, como así afirma la compañía, y si este sistema funciona más rápido que las capacidades de Fast Charging del Google Pixel XL.

Recordemos que la comparativa entre el Google Pixel XL y el OnePlus 3T parte de que ambos teléfonos cuentan con una batería más que similar, ya que el primero presenta 3.450 mAh de capacidad mientras que el smartphone de OnePlus alcanza los 3.400 mAh.

Tecnología de carga rápida de OnePlus 3T y Google Pixel XL

Al final de la media hora planteada para comparar los sistema de carga rápida del Google Pixel XL y el OnePlus 3T, el smartphone de OnePlus ha pasado del 1% al 57% de capacidad de la batería gracias a su tecnología Dash Charge. Esta carga debería ser suficiente energía para que el teléfono funcione durante el resto del día sin necesidad de volver a conectarse a la corriente, aunque de manera más que justa.

Si lo comparamos con el Google Pixel XL, en el mismo periodo de tiempo podemos ver que el smartphone del gigante de Internet hizo uso de la tecnología Fast Charging para pasar del 1% de batería a 21% en 30 minutos, muy lejos de las capacidades demostradas por la tecnología del OnePlus 3T.

Recordemos que, además de la velocidad, una de las ventajas de Dash Charge, la tecnología de carga rápida del OnePlus 3T, es la seguridad. Este sistema aumenta la intensidad en lugar del voltaje, con lo cual pasa más corriente a la batería sin que se sobrecaliente dicho componente evitando provocar daños internos a otro hardware del terminal.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > OnePlus