Los resultados de Alphabet denotan importante subida de las ventas de Google Pixel

Móviles

Alphabet, el conglomerado de empresas en torno a Google, acaba de anunciar los resultados económicos de la compañía correspondientes al cuarto trimestre. Las cifras hablan de un crecimiento en los ingresos hasta los 26.000 millones. De éstos, 3.400 millones corresponde a la venta de hardware, división en la cual podemos englobar los nuevos smartphones de la firma. Este registro supone un aumento del 62% respecto al pasado trimestre, de lo cual se puede deducir que las ventas de Google Pixel han aumentado considerablemente frente a la de los Nexus.

La gran G ya ha publicado las cifras económicas registradas por la compañía durante el último trimestre de 2016. Las mismas dejan ver un aumento de los ingresos en torno al 22%, aunque los dividendos por título se han quedado en 9.36 dólares. Este dato queda por debajo de lo pronosticado por los analistas, algo que ha repercutido de forma inmediata en el mercado de valores con un descenso de algo más del 2%. Del mismo modo, se puede ver cómo los ingresos generados por la publicidad a través de los distintos formatos para smartphones –app del buscador y YouTube principalmente- van en aumento, incluso a pesar de la pérdida de valor por clic (15% respecto al anterior trimestre). Otro de los datos de interés que nos reportan los resultados económicos de Alphabet está relacionado con las ventas de Google Pixel.

Ingresos por venta de hardware, un 62% superiores

Aunque es importante tener en cuenta la salud financiera global de la tecnológica, en MovilZona queremos volcarnos en los resultados logrados en la sección que se corresponde con la venta de hardware. Si bien la compañía no facilita directamente el número de unidades vendidas de los Google Pixel y Google Pixel XL, las cifras de venta adjuntas en los resultados como “otros ingresos” dejan ver tímidamente cómo ha sido la trayectoria comercial de los primeros smartphones con marca propia, después de dar por finiquitada la gama Nexus.

Y es que los ingresos por la venta de hardware han aumentado durante los meses de octubre a diciembre un 62% respecto a las cifras logradas por la compañía durante el tercer trimestre de 2016. Esto supone la facturación de 3.400 millones de dólares, una diferencia de 2.400 millones más si contemplanos los registros económicos de Alphabet del pasado trimestre.Actualización con Android 7.1.1 para los Google Pixel y Nexus compatibles

Las ventas de Google Pixel, más fructíferas que la de los Nexus

Así, a pesar de no disponer datos concretos que se refieran a las ventas de Google Pixel, queda en evidencia que la exponencial subida de ingresos en esta división de la firma está, en gran parte, motivada por la venta de los nuevos smartphones. Aunque habría que diversificar de ese total de ingresos los procedentes de otros dispositivos como Chromecast y Home, la lectura parece más que evidente. Y es que los Google Pixel justamente se ponían a la venta al inicio del cuarto trimestre de 2016. De hecho, desde un inicio ya se apuntaba a un éxito comercial respecto a los Nexus, según los datos llegados desde EEUU, mercado de referencia actualmente.

Tampoco podemos dejar de lado que la disponibilidad del equipo ha interferido negativamente puesto que la compañía no ha sido capaz de hacer frente a la demanda, al menos según noticias relacionadas con Verizon, operador que distribuye el modelo. Asimismo, el lanzamiento comercial del Google Pixel no se ha realizado a nivel global y aún existen multitud de mercados en los que aún no ha aterrizado el modelo, tal como puede considerarse España, por lo que estas primeras cifras de venta son tan solo un “bosquejo” de la capacidad de mejora que tiene la gran G en este segmento.

¿Qué sucederá cuando el Google Pixel se extienda al resto de mercados? ¿Será el Google Pixel 2 el modelo definitivo que catapulte las ventas de Google en materia de smartphones?

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Alphabet