Los 5 smartphones con mejor cámara de 2016 según DxOMark

Móviles

Uno de los apartados más importantes a la hora de comprar un móvil de gama alta, es el apartado fotográfico. Ahora, mismo, uno de los apartados que diferencia un móvil de gama alta o de gama media premium, es el apartado de la cámara, y hoy, os vamos a decir cuáles son los 5 smartphones con mejor cámara de 2016.

En el año 2016 hemos podido ver muy buenos exponentes. Google presentó el Pixel como el smartphone que tenía la mejor cámara del mercado. En nuestro análisis del Pixel, pudimos probar la cámara del terminal, y nos pareció una muy buena cámara, pero no sabemos si la podemos considerar la mejor cámara del mercado. Hoy, os traemos un recopilatorio de las mejores cámaras del 2016.

Los smartphones con mejor cámara de 2016

Hoy os vamos a traer una lista de los smartphones con mejor cámara del año pasado. Vamos a hacer la lista basándonos en las puntuaciones que ha dado DxOMark a los móviles, que es una web especializada en cámaras móviles, y donde Google se basó para decir que el Pixel tenía la mejor cámara del momento, así que, empezamos con la lista de móviles con mejor cámara del año pasado.

Google Pixel

El Google Pixel y Pixel XL se encuentra en la primera posición de este post. Sabemos que todavía no ha llegado a España, y que tampoco se sabe la fecha en la que llegaría, pero DxOMark la ha catalogado como la mejor cámara en un smartphone con una puntuación de 89 puntos. Google ha querido tener la mejor experiencia fotográfica en un smartphone.

HTC 10

Líneas del HTC 10

La firma taiwansea sabía que tenía que hacer algo grande en el 2016, ya que tuvo bastantes errores en el 2015. Para ello, sacó al mercado el HTC 10, un terminal que según ellos, tenían una de las mejores cámaras del mercado, y sí, HTC cumplió lo prometido. La cámara del HTC 10 se coloca como el segundo entre los 5 smartphones con mejor cámara de 2016. En nuestro análisis del HTC 10, pudimos comprar que sí, que por fin HTC hacía una cámara a la altura de la competencia.

Samsung Galaxy S7 Edge

Pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge

El Samsung Galaxy S7 Edge es uno de los mejores teléfonos actualmente sin lugar a dudas, y aunque todavía tiene mucha vida útil, ya empezamos a oír rumores sobre su renovación, el Samsung Galaxy S8. En en análisis de este terminal, pudimos comprobar la buena cámara que tiene. En este ranking, se encuentra en la tercera posición, aunque muchos la catalogan como la mejor cámara en un smartphone.

Sony Xperia X Performance

Sony Xperia X Performance frontal y detalle de la cámara

La apuesta por la gama alta de Sony del año tuvo su éxito. Cambiaron por fin sus líneas de diseño, en comparación con los Xperia Z, y apostaron por otro tipo de terminales. Sony siempre es la marca que estrena todos los sensores nuevos, y si tuviesen un mejor post procesado, se colocarían año tras año como la mejor cámara. En este caso, tiene una puntuación de 88 puntos, la misma que tienen el HTC 10 y S7 Edge y se coloca en el cuarto puesto entre los smartphones con mejor cámara de 2016.

Moto Z Droid, Galaxy S6 Edge Plus y Xperia XZ

El quinto puesto de este ranking es muy discutido, ya que hay tres smartphones que tienen la misma puntuación. Con 87 puntos, en el quinto puesto, están el Lenovo Moto Z Droid, Samsung Galaxy S6 Edge Plus y el Sony Xperia XZ. Tenemos que destacar que de estos móviles, el Galaxy S6 Edge Plus es de 2015, mientras que los demás son del año siguiente. Esto demuestra el buen trabajo que hace Samsung con sus cámaras. También podemos recalcar que, el Xperia XZ, salió meses después del X Performance y se encuentra por debajo entre los smartphones con mejor cámara.

¿Cuáles son los olvidados?

Carcasa del iPhone 7 Jet Black arañada en la zona de la cámara trasera

Seguramente, muchos pensarán que en este ranking hay muchos olvidados que deberían estar. El móvil al que más se echa de menos es el iPhone 7 y 7 Plus, que según muchos usuarios, tienen una de las mejores cámaras que hay, y si a eso le sumamos el modo retrato que tienen gracias a la doble cámara, nos encontramos una cámara casi perfecta. En este ranking se encuentra 86 puntos, 3 por debajo que el Google Pixel. También podemos echar en falta al LG G5, que se encuentra con la misma puntuación que el iPhone 7.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > DxOMark