Hugo Barra ficha por Facebook

Xiaomi

Estos días están siendo una locura en cuanto a noticias. El otro día, os comentábamos que Hugo Barra dejaba Xiaomi para trabajar en otros proyectos. Esta noticia nos pilló por sorpresa, pero más aún nos ha pillado por sorpresa la noticia de hoy, ya que Hugo Barra ficha por Facebook cuando todo el mundo pensaba que se iba a Google.

Recordemos que Hugo Barra se fue a Xaiomi hace más de tres años, dejando de lado a Google. Llegó para ser vicepresidente de Xiaomi, e intentar conseguir la expansión mundial de la marca china, algo que no llegó a conseguir del todo, ya que Xiaomi sigue sin vender móviles con soporte oficial fuera de China, pero al menos sí ha lanzado otros productos como la Xiaomi Mi Box a Estados Unidos oficialmente.

Mark Zuckerberg revela que Hugo Barra ficha por Facebook

Pues una de las noticias que más esperábamos escuchar era el próximo futuro de Hugo Barra. Ya se habían escuchado rumores de todo tipo sobre su futuro, como que iba a volver a Sillicon Valley para trabajar en los próximos teléfonos de Google, pero al final no ha sido así. Hugo Barra mencionó en su Facebook el otro día que iba a esperar a que acabasen las vacaciones e iba a empezar a trabajar ya en sus próximos proyectos, no nos esperábamos tan pronto que se supiese sobre su futuro, pero sí, hoy, gracias a Mark Zuckerberg, hemos podido saber cual será el destino del ex vicepresidente de Xiaomi en los próximos años.

I'm excited that Hugo Barra is joining Facebook to lead all of our virtual reality efforts, including our Oculus team….

Publicado por Mark Zuckerberg en Miércoles, 25 de enero de 2017

Y se une a un departamento normal de Facebook, sino que se unirá al equipo de Oculus para la realidad virtual. En el post, el fundador de Facebook comenta que ahora mismo, su nuevo fichaje, está en China, pero que ellos dos se siguen viendo mediante la realidad virtual, y así lo podemos ver en la imagen del post. También, gracias a nuestros compañeros de Topes de Gama, podemos saber cuando dinero invertirá Facebook en este proyecto con Hugo Barra.

Hugo Barra

Hugo Barra será el CEO del equipo de Oculus, y Facebook plantea que este proyecto, gracias a su nuevo fichaje, crezca exponencialmente en los próximos años. Hugo Barra tendrá todo el poder en este nuevo proyecto, así que creemos que será un trabajo en el que el ex vicepresidente de Xiaomi esté bastante tiempo, ya que sabemos que es una persona que muchas empresas le gustaría fichar. Veremos cómo avanza el tema de la realidad virtual ahora que Facebook quiere apostar fuerte por ello.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Facebook