HTC vuelve a detener la actualización de Android 7.0 para el HTC 10

HTC

La actualización de Android 7.0 para el HTC 10 en Europa se ha detenido. Sí, seguimos a día 26 de enero de 2017 y no a 14 de enero, cuando nos hacíamos eco de la primera detención del software para el actual buque insignia de la compañía. Tranquilo, este deja vu que sientes es porque lo mismo sucedió hace dos semanas con una actualización que no termina de arrancar.

El director de productos y servicios de HTC para Europa, Graham Wheeler , acaba de anunciar que el despliegue de Android 7.0 para el HTC 10 en el continente se ha “pausado” una vez más mientras que la compañía “examina un problema técnico”. Desafortunadamente, no se espera que el lanzamiento del software en el viejo continente para el HTC 10 continúe hasta el próximo mes .

Wheeler se ha apresurado a afirmar que Nougat ya está disponible en el Reino Unido, Rusia, Turquía y Oriente Medio, pero esta noticia no deja de ser un jarro de agua fría para todos aquellos clientes de la firma que han confiado en el HTC 10 para ser su smartphone de uso diario.

cambiar tamaño pantalla

¿Qué pasa con Android 7.0?

Android 7.0 está siendo un verdadero quebradero de cabeza para algunos fabricantes. La prueba más evidente la tenemos en la doble detención de la actualización para el HTC 10 que vuelve a ser noticia después de que la reanudación de la actualización para el smartphone se reanudara hace algunos días. El pasado mes de noviembre la firma anunciaba que su buque insignia, el HTC 10, recibía la actualización a Android 7 y desde entonces los usuarios se han enfrentado a diferentes problemas.

Otros fabricantes que han encontrado diferentes problemas con la última versión del sistema operativo de Google son Sony, quien la semana pasada también anunció la detención de la actualización para el Sony Xperia Z5 debido a la detección de numerosos bugs de importancia que estropearían la experiencia de usuario con el smartphone de la firma.

Algo similar ha ocurrido con el OnePlus 3 y OnePlus 3T, smartphones que con la actualización a Android 7.0 empezaron a mostrar diferentes problemas que fueron reportados por distintos usuarios a través de los propios foros de la compañía.

En cuanto tengamos más noticias de la reanudación de la actualización de Android 7.0 para el HTC 10 lo comunicaremos enseguida.

Escrito por Miguel Martínez