Cambios en las condiciones de los contratos de Yoigo a partir del 16 de febrero

Operadores

Yoigo, una vez que ha sido absorbida por MásMóvil, afronta el nuevo año con un gran número de cambios que empiezan por la aplicación del cambio de cobertura de Movistar a Orange. Este cambio viene acompañado de una renovación de las condiciones de los contratos de Yoigo que comenzarán a ser efectivos a partir del 16 de febrero para nuevos clientes, y del 16 de marzo para los usuarios de la compañía.

La compañía propiedad de MásMóvil cancelaba el año pasado su contrato con Movistar y firmaba un nuevo acuerdo con Orange para reforzar la cobertura de sus clientes. Precisamente ahora estos clientes tendrán que acogerse a los cambios que acaba de anunciar la compañía y que afectarán a todos los contratos de Yoigo a partir del mes que viene.

Yoigo no permitirá hacer Tethering

Seguro que en más de una ocasión has usado esta funcionalidad en tu dispositivo móvil y ni te habías dado cuenta. El Tethering consiste en compartir la conexión de Red mediante nuestro teléfono, llevando la conectividad a otros dispositivos mediante USB, Bluetooth o generando un punto de acceso Wi-Fi. De esta manera otros aparatos pueden acceder a la RED a través de la conexión móvil de nuestro smartphone.

En las nuevas condiciones de los contratos de Yoigo se indica expresamente lo siguiente:

“No está permitido, el uso del servicio de voz y/o de acceso a Internet móvil, que implique, con carácter enunciativo y no limitativo, cualquiera de las siguientes o similares prácticas”[…]“La cesión o compartición del uso de los servicios de acceso a Internet en modalidad móvil a través, entre otros, de terminales o dispositivos diferentes al que tenga insertada la tarjeta SIM suministrada por YOIGO y, especialmente, con dispositivos o líneas asociados o pertenecientes a operadores distintos de YOIGO.”

En caso de hacer un uso no permitido como el indicado, la compañía podría adoptar medidas técnicas, económicas o legales que considere oportunas para la protección de sus intereses y los de su red y del Servicio. Esto se resume en que podría reducirse la velocidad de navegación hasta 16kbps, monitorizar el tráfico de datos o cambiar tu tarifa de Yoigo.

Otros cambios en los contratos de Yoigo

Según el punto 9.5, relacionado con la calidad del servicio ofrecido por Yoigo, “Se proporcionará una resolución y velocidad optimizada para el consumo de servicios multimedia en dispositivos móviles (aprox.480p, 500 Kbps) con la finalidad de asegurar la calidad del servicio de acceso a Internet”. Esto no significa otra cosa más que los vídeos consumidos mediante la red de datos únicamente se reproducirán a  480p y con un ancho de banda máximo de 500 Kbps, es decir, el streaming estará “capado”.

Además, otro de los importantes cambios detectados en las condiciones de los contratos de Yoigo que nos cuentan nuestros compañeros de RedesZone es la imposibilidad de cambiar de forma manual la Red sobre la que trabaja el terminal (eligiendo entre forzar a Movistar u Orange) y la limitación de las llamadas a una hora y media o 6 horas en caso de llamar a diferentes números.

Actualización:

Fuentes de Yoigo nos han confirmado en persona la modificación de las condiciones del contrato con el objetivo de ofrecer la mejor red. En ese sentido aunque las condiciones del contrato aparezcan en su web, por el momento no van a aplicarse… pero pueden hacerlo si la red así lo demanda.

La compañía además ha lanzado el siguiente tuit donde alega que podrás seguir haciendo uso del tethering como siempre y disfrutar de Youtube con la calidad de siempre a pesar de lo que ponga en sus propias condiciones de uso.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Yoigo


Continúa leyendo
  • José Antonio Moral

    Lo del tethering es verdad? Porque vamos, como esto sea así…

  • Juan P.

    Yo tengo la Sinfin precisamente para poder compartir Internet con la tablet cuando estoy fuera de casa, además me van a bajar la calidad del video en streaming?. Como esto sea verdad, en cuanto empiecen a aplicarlas me daré de baja y me pasaré a movistar o orange

  • Nexuriano

    Otro que como sea verdad me van a ver poco más el pelo.

  • Isma

    La peor compañía sin duda, ofrecen que cuando se agonten los datos contratados la velocidad se reduce hasta 128kb y realmente no navegas a más de 0.01 para eso que lo pongan en las condiciones “no vas a navegar a más de 0.01kb” una vez se agoten los datos.
    Y con estas condiciones….
    Parecen que no quieren competir

    • Arcest

      Calla hombre que tienen una de las mejores tarifas del mundo.

  • Pingback: Yoigo limita sus tarifas: YouTube capado y olvídate de compartir tu conexión | Appeo Aplicaciones para Android y Apple()

  • Javier Zamora

    Esta noticia está hecha con información de primeros de diciembre, no se han molestado en contrastar si todo lo que publican se ha llevado a cabo. Por ejemplo la cobertura de movistar se sigue teniendo, se ha prorrogado el acuerdo con movistar un año más de momento y ampliando también al 4g de movistar, que antes solo tenía el 3g. Ahora mismo los usuarios de yoigo tenemos triple cobertura: red Yoigo, red Movistar y red Orange. Lo de no poder compartir internet lo he buscado varias veces en las condiciones de yoigo en su web y no lo veo por ningún sitio por lo que no le doy mucha credibilidad.

    • Korben dallas

      Quizá sea porque unas horas después de la publicación de estas noticias se cambiaron. De nada.

      • Javier Zamora

        Cuando se publicó esta noticia ya se había negociado la triple cobertura y se había anunciado varios días antes. Se sabe desde primeros de enero