Por qué un Xiaomi Mi6 de cerámica puede ser superior a la competencia

Xiaomi

Hasta la fecha hemos podido recopilar multitud de filtraciones que nos permiten aproximarnos a cómo será el próximo buque insignia de Xiaomi. Por sus supuestas características no cabe la menor duda de que estará a la par que los próximos portaestandartes como el Samsung Galaxy S8. Sin embargo, la compañía china parece tener claro cómo diferenciarse en apartados clave frente a la competencia. Nos referimos no solo al diseño del terminal, sino también a los materiales y un Xiaomi Mi6 de cerámica aportaría características diferenciadoras muy apreciadas por el gran público y que bien puede aunar los puntos fuertes del diseño de un Galaxy de ultima generación y el aspecto ultra brillante de un iPhone 7 Jet Black.

Lo cierto es que la presentación de un Xiaomi Mi6 de cerámica no sería una novedad exclusiva. Hemos de recordar que la propia firma ya ha apostado por este material primeramente en el Xiaomi Mi5 Pro y en última instancia en el Xiaomi Mi Mix. No obstante, la adopción de la cerámica en el nuevo modelo -al menos en la versión más destacada- puede tener, esta vez sí, el efecto deseado frente a la competencia.

Características del Xiaomi Mi6, a la última

Si nos guiamos por la información procedente de China, todo parece indicar que habrá al menos una versión del Xiaomi Mi6 de cerámica. Ésta se correspondería con el modelo que lucirá una pantalla curva, 6 GB de RAM y memoria interna de 256 GB. A priori, si valorásemos la ficha técnica, la versión premium del Xiaomi Mi6 podría codearse codo con codo junto al Samsung Galaxy S8 y resto de modelos premium que vienen en camino.

Sin embargo, Xiaomi tiene la oportunidad de ponerse por delante de las grandes marcas, como ya sucediese con el Xiaomi Mi Mix. Si en el caso del phablet lo fue por el diseño con pantalla sin marcos, con el Xiaomi Mi6 tiene la oportunidad de ofrecer al usuario un smartphone que supere en resistencia a sus adversarios.

La cerámica del Xiaomi Mi6 puede otorgar precisamente ese punto diferenciador y “novedoso” si la marca consigue masificar su venta. El motivo no es otro que este material ofrece varios detalles estéticos muy apreciados por el usuario, con el plus de no ser tan frágil.

Las ventajas de un Xiaomi Mi6 de cerámica frente a la competencia

Con un Xiaomi Mi6 de cerámica la marca ofrecería un diseño dinámico similar al aplicado por Samsung en el que ha sido considerado uno de los smartphones más destacados en este apartado, el Samsung Galaxy S7 Edge. Sin embargo, con la cerámica se conseguiría una superficie con acabado ultra brillante -superior a la del cristal- como el logrado por Apple en su iPhone 7 Jet Black -que ha encandilado y arrastrado a millones de usuarios a su compra- pero infinitamente mucho más resistente a los arañazos y caídas.Xiaomi de cerámica frente a un iPhone 7 Jet Black

Para prueba un botón y el test de resistencia aplicado al Xiaomi Mi Mix deja patente la característica híper resistente de la cerámica, aunque no menos interesante nos parece el artículo ofrecido más arriba en el que se pone a prueba, incluso con una taladradora, la resistencia de la cerámica del Xiaomi Mi5 Pro. Y es que hemos de recordar que la carcasa de cristal de Galaxy S7 Edge es un tanto delicada en las caídas y el acabado aplicado por los de Cupertino en su iPhone ha resultado demasiado sensible a los arañazos, más si cabe de lo que inicialmente indicaba la propia marca.

Así pues, un Xiaomi Mi6 de cerámica puede ser la bala de Xiaomi para diferenciarse claramente de las propuestas de dos de los adversarios más fuertes en el mercado de smartphones. Ahora queda por ver si la producción de la cerámica, uno de los inconvenientes, es suficiente para ofrecer una versión del Xiaomi Mi6 de cerámica sin que ésta sufra problemas de stock y, a su vez, no encarece el producto de forma notoria puesto que, hemos de recordar, Xiaomi se destaca igualmente por el equilibrio entre las prestaciones, calidades y precio de sus smartphones.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo
  • Hector Marinero

    Yo tengo el mi5 pro de cerámica y es una hermosura de teléfono, en rendimiento es un titán.