Comparativa del OnePlus 3T frente al Huawei Mate 9

Comparativa

Tanto el OnePlus 3T como el Huawei Mate 9 son dos de los dos mejores smartphones en términos de especificaciones y características que podemos encontrar en el mercado. Por este motivo, y en base a vuestras peticiones, comparamos directamente el gama alta de OnePlus con el gama alta de Huawei para ayudarte a decidir por uno de los dos smartphones.

Recuerda que aunque a continuación mostremos las características que emparejan y diferencian los buques insignia de ambas compañías, siempre puedes hacer uso de nuestro comparador móvil para enfrentar cualquier smartphone del mercado y conocer todas sus especificaciones.

Diseño y pantalla

A pesar de que ambos phablets ofrecen casi las mismas especificaciones y características, muchos siguen preocupados sobre qué dispositivo elegir entre estos dos. El diseño es algo fundamental a la hora de elegir un nuevo móvil y en este caso nos encontramos ante dos terminales elegantes que superan de largo las 5 pulgadas de tamaño.

En estos términos el Huawei Mate 9 tiene una pantalla de 5,9 pulgadas mientras que el OnePlus 3T alcanza las 5,5 pulgadas. Los dos smartphones reducen los biseles de la pantalla casi al máximo y cuentan con un robusto cuerpo de metal resistente los arañazos y el polvo, todo ello con un sensor de huellas dactilares que responden fácilmente a un simple toque (en el caso del OnePlus 3T situado sobre el botón de inicio, y en el del Huawei Mate 9 en la parte trasera) y USB Tipo C.

oneplus 3t

Un punto discordante en esta comparativa del OnePlus 3T frente al Huawei Mate 9 es la densidad de píxeles por pulgada, ya que mientras que ambos presentan resolución FullHD, el panel SuperAMOLED del OnePlus 3T alcanza 401 ppp y el panel IPS del Huawei Mate 9 se queda en 373 ppp.

Hardware

Los propietarios de estos teléfonos inteligentes también se aseguran un rendimiento óptimo de los teléfonos gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 821 (4 núcleos) y a los 6 G B de RAM presentes en el smartphone de OnePlus, y a los 4 GB de RAM y procesador Kirin 960 (8 núcleos). A estos datos hay que unir un almacenamiento de 64 GB en el OnePlus 3T y los 64 o 128 GB del Huawei Mate 9.

600 mAh son los que diferencian las baterías del OnePlus 3T (3.400 mAh) y la del móvil de Huawei (4.000 mAh), ambos con sus respectivas tecnologías de carga rápida.

Multimedia

El principal motivo para elegir el Huawei Mate 9 frente al OnePlus 3T es su cámara. El componente principal del smartphone de Huawei es una cámara de lente dual firmada por Leica con un sensor RGB de 20MP y un sensor monocromo de 20MP. Mientras que sensor RGB capta los colores, el sensor monocromo es el encargado de capta los detalles ofreciendo fotografías mucho más nítidas. Este componente se complementa con un sensor de 8 mpx en la parte frontal.

emui 5.0

Por su parte el OnePlus 3T sigue manteniendo la cámara vista en el OnePlus 3, es decir una cámara principal con un sensor de 16 megapíxeles (con estabilización óptica, PDAF y apertura F:2.0) de Sony acompañado por una cámara para selfies de 16 mpx.

Software

El teléfono de Huawei funciona con el sistema operativo EMUI 5.0 basado en Android 7.0 Nougat pero OnePlus 3T aún funciona con Android OS 6.0 Marshmallow (Oxygen OS 4). Sin embargo, y como ya habréis leído, desde hace escasos días se ha comenzado a liberar la última versión del sistema operativo de Google para el OnePlus 3T.

No obstante hay que recordar que el software de OnePlus ha sido duramente criticado debido a la mala gestión de memoria que realizaba en el momento del lanzamiento del OnePlus 3. Por fortuna la mayoría de estos problemas no se replicaron en el OnePlus 3T, aunque la actualización a Android Nougat no ha dejado del todo satisfechos a los usuarios.

Conclusión

Mientras que el OnePlus 3T se puede adquirir en su página web desde 439 euros con envío inmediato, si quieres hacerte con el Huawei Mate 9 deberás desembolsar 699 euros. El pagar más por este terminal tiene su explicación lógica si buscamos un móvil con más pantalla, más batería y, sobre todo, un mejor sistema fotográfico que el que podemos encontrar en el smartphone de OnePlus.

Si por el contrario, estos tres aspectos fundamentales son secundarios para ti y prefieres gastar algo menos de dinero en un teléfono con un rendimiento aplastante, el OnePlus 3T es la mejor opción.

Escrito por Miguel Martínez

Continúa leyendo
  • Mirhades

    Yo compre el Oneplus 3T el 3 de enero, me llegó el 13 (vivo en Valencia-España) e inmediatamente al encederlo me saltó la actualización a Nougat.
    Y funciona impresionantemente bien. Batería: me sobra todos los días más de un 50%. Y los días que le apreto un poco (más de 5 horas de pantalla) llego a final del día con un 25-20% de carga. Además, es brutal lo que tarda en cargar: tienes un 50 en menos de media hora.
    Los casi 300 eur de más que cuesta el Mate 9 no los valen ni de coña, pq? por un poco mejor la cámara?? LOL