Cómo instalar Android 7 en el Samsung Galaxy S6

Samsung

Uno de los móviles más famosos en toda la historia de Samsung ha sido el Galaxy S6. Este móvil, junto al S6 Edge, supuso un cambio de diseño en la compañía que le hizo ir a mejor. Este móvil se presentó en el MWC de 2015, y desde entonces, el diseño de Samsung se ha caracterizado por ello. Hoy, os traemos un truco para este móvil, y es cómo instalar Android 7 en el Samsung Galaxy S6 gracias a LineageOS.

Una de las empresas más importantes en el territorio de ROMs era CyanogenMod, pero decidió disolverse por diversos motivos, y fue cuándo LineageOS tomó su revelo como desarrollador de ROMs. La ROM que os hemos traído hoy es de esta compañía, y según las opiniones que tiene, funciona bastante bien para todavía no estar en una fase final, así que vamos a empezar con el tema.

Instala Android 7 en el Samsung Galaxy S6

Esta versión solo está disponible para la versión flat en el Samsung Galaxy S6. Para empezar con la instalación, primero tendrás que descargar la ROM correspondiente, LineageOS Android 7.1.1. Después de ello, tendrás que hacer un backup o copia de seguridad de tu Samsung Galaxy S6, ya que en el proceso, se borrarán todos los datos.

Android 7 en el Samsung Galaxy S6

Los requisitos para hacer esta instalación es tener activado en las opciones de desarrollador la depuración USB, que el móvil esté rooteado  y que lleve recovery TWRP o CWM, y que esté cargado más del 60%. Aquí están los pasos a seguir:

  • Conecta tu Samsung Galaxy S6 al móvil y copia el archivo zip de la ROM en el móvil.
  • Desconecta el móvil y apaga el móvil.
  • Inicia el modo recovery en el móvil manteniendo pulsado la tecla de volumen +, el botón Home, y el botón de encendido a la vez.
  • Procedemos a realizar todas las acciones de wipe data, wipe caché, wipe dalvik y Format System..
  • Cuando hayas formateado el sistema, ve otra vez al menú recovery y busca la carpeta donde copiaste el archivo zip. Selecciónalo y empieza el proceso.
  • Reinicia tu móvil con la opción reboot. La primera vez tarda mucho, así que se paciente.

Estos han sido los pasos para instalar Android 7 para el Samsung Galaxy S6 con la ROM de LineageOS. Hay que decir que esta ROM no es oficial, por lo que puede tener algún error o fallo, y si estás dispuesto a probarla bajo riesgo y cuenta propia, te aconsejamos que no te saltes el primer paso de la copia de seguridad.

 

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > WCCFTech