Primeras ROMs oficiales de LineageOS para Moto G4, Xiaomi y Nexus

Android

Si eres un fiel seguidor del mundo de la Scene Android seguro que no hace falta que te repitamos la historia de como CyanogenMod ha dejado paso a LineageOS, las nuevas ROMs que suceden en forma espiritual a la famosa distribución para dispositivos anclados en el sistema operativo de Google. Tras el anuncio de su llegada, hace unos minutos hemos podido comprobar que ya están disponibles las primeras  ROMs oficiales de LineageOS para el Moto G4 y Moto G4 Plus, además de para otros terminales.

El equipo de Lineage OS anunciaba hace unos días que este mismo fin de semana comenzarían a llegar las primeras builds oficiales de su sistema operativo para dispositivos móviles que hereda gran parte de las características de las valoradas ROMs de Cyanogen. El lanzamiento afectará a más de 80 dispositivos que actualmente trabajan con Android Marshmallow y Android Nougat y sus respectivas ROMs de LineageOS serán publicadas de forma semanal, siendo Lenovo, Xiaomi y Google los primeros fabricantes que disfrutarán del nuevo software de forma oficial.

Recordemos que gracias a los diferentes desarrolladores que publican su trabajo en XDA Developers y otras páginas hay terminales que ya pueden disfrutar de las primeras versiones de LineageOS como pueden ser el Samsung Galaxy J7 o el OnePlus 3.

LineageOS para el Moto G4 y Moto G4 Plus

moto g4 root

La web de LineageOS ya se encuentra plenamente operativa, por lo que los interesados ​​pueden comenzar a descargar las ROM que deseen siempre y cuando se encuentren alojadas en la página web. Así sucede por ejemplo con los últimos móviles de Lenovo, pues ya está disponible para descargar e instalar LineageOS en el Moto G4 y Moto G4 Plus, los famosos smartphones del fabricante chino. Eso sí, ambos paquetes de software contienen la versión experimental y “nightly” del sistema operativo, por lo que no es extraño que encuentres diferentes problemas a la hora de ejecutar Lineage OS en el Moto G4.

La página web de LineageOS es de código abierto, por lo que los usuarios pueden ofrecer sus contribuciones a través del propio sitio web, según un comunicado oficial del equipo tras LineageOS.

LineageOS para Google Nexus y Xiaomi

De igual forma que sucede con LineageOS para el Moto G4 y G4 Plus, los siguientes terminales de Google, Xiaomi y Nexbit también cuentan con tus respectivas versiones experimentales y “nightly” del sistema operativo. Más adelante empezarán a aparecer las versiones estables del sucesor de CyanogenMod que darán carpetazo a los posibles fallos encontrados en estas versiones previas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > LineageOS