Hugo Barra deja Xiaomi, ¿cómo afectará su salida a la compañía?

Xiaomi

Xiaomi es, actualmente, una de las empresas más importantes del mercado de los smartphones, y una de las razones de que esté tan arriba esta compañía es Hugo Barra, que era el vicepresidente de la compañía, pero hoy, os nos enteramos de la Hugo Barra deja Xiaomi

Hace tres años, os comentamos cómo Hugo Barra decidía dejar Google para ir a Xiaomi, decidiendo dejar una de las compañías más importantes del momento por una compañía china que estaba creciendo, pero que no llegaba a competir con las marcas más importantes de este mercado de móviles.

Hugo Barra deja Xiaomi para hacer otros proyectos

Hoy nos ha llegado una de las noticias más importantes de lo que va de año, y es que Xiaomi, el que era el actual vicepresidente, ha dejado la compañía china. Así lo ha confirmado en su Facebook oficial, dándole las gracias a la compañía y a su fundador, por la oportunidad que le había dado para trabajar en Xiaomi.

Hugo Barra

Hugo Barra decidió dejar Google para irse a Xiaomi por intentar expandir mundialmente el mercado de la compañía. Fue una decisión muy difícil, ya que Xiaomi no era  lo que es ahora, pero viendo como ha evolucionado en estos tres años la compañía, vemos que sí ha hecho una muy buena elección.

Así afectara la marcha de Hugo barra a Xiaomi

Hugo Barra llegó a Xiaomi para hacer que no solo vendiese sus smartphones en China y que tuviese una expansión mundial. Tres años después vemos que Xiaomi ha evolucionado bastante en este aspecto, viendo como hasta el Xiaomi Mi5 se rumoreó que saliese en Europa en el 2015, pero al final se quedó en eso, en un rumor. Esta expansión no se llegó a hacer, viendo como solo se expandieron productos como la Xiaomi Mi Box a Estados Unidos, mientras que los móviles se quedaron allí, en China.

Con esta marcha, veremos como el planteamiento de Xiaomi de expandir mundialmente no será tan fuerte como antes, ya que Hugo Barra era el principal motivador de esta idea. Aunque con todo lo que tienen hecho, creemos que sí se llegará a hacer esta expansión, y que de aquí a dos o tres años, veremos por fin como la firma china empieza a vender oficialmente sus smartphones en todo el mundo.

Hugo Barra vuelve a USA

Hugo Barra se irá de vacaciones con la llegada del año nuevo chino, así que de momento, no sabemos su destino. En su post en Facebook hemos visto que ha dicho que tiene varios proyectos en mente en Estados Unidos, pero no ha confirmado la empresa a la que irá ni en que proyectos trabajará. Los rumores de que Hugo Barra vuelva a Google se empiezan a oír, así que no descartamos que en dos semanas, Google lo anuncie oficialmente.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Facebook