Actualidad ROM: Mejores ROMs para el OnePlus 3T, Vulnerabilidad del bootloader del OnePlus 3 / 3T y más

Actualidad ROM: Mejores ROMs para el OnePlus 3T, Vulnerabilidad del bootloader del OnePlus 3 / 3T y más

José Antonio Lorenzo

La actualidad ROM de la scene Andoid viene con los siguientes titulares: vais a poder disfrutar de las mejores ROMs para el OnePlus 3T, se ha encontrado una vulnerabilidad que afecta al bootloader del OnePlus 3 / 3T, de la versión 10 de Magisk, sin olvidarnos de ROMs para que podáis flashear en otros dispositivos y más.

Parche de seguridad de Enero de Google.

Google ha lanzado el parche de seguridad de enero y lo ha hecho con dos boletines de seguridad.

El primero de estos boletines ha solucionado un total de 14 vulnerabilidades, una de ellas crítica (la correspondiente al Mediaserver de Android).

El segundo de ellos va a solucionar más de 50 vulnerabilidades, 20 de las cuales son críticas, tanto en el Kernel del sistema operativo como en los controladores.

Los únicos dispositivos que han recibido estas actualizaciones han sido los Nexus y la nueva gama Pixel. El resto debemos esperar a que el fabricante de nuestro dispositivo lo actualice.

Vulnerabilidad encontrada en el bootloader del OnePlus 3 / 3T.

Se ha encontrado una vulnerabilidad en el  Bootloader del OnePlus 3 y del 3T que permite cambiar el SELinux al modo permisivo en Fastboot.

Los OnePlus 3 y 3T a pesar de ser uno de los mejores teléfonos que puedes comprar no carecen de fallos. Un problema de seguridad que tienen es que filtran los detalles del IMEI a través de la red cuando buscan actualizaciones.

Mejores ROMs para el OnePlus 3T

Ahora una vulnerabilidad en el bootloader del OnePlus 3 / 3T abre las puertas a ataques maliciosos. En este caso va a permitir a un atacante manipular el estado de SELinux (Security-Enhanced Linux) en los dispositivos cambiándolo al modo permisivo.

El fallo fue descubierto por Roee Hay del Equipo de Investigación de Seguridad de Aplicaciones de IBM X-Force.

Todo lo que el atacante necesita es el acceso físico al dispositivo o remoto con una conexión ADB al dispositivo.

El SELinux es un módulo de seguridad del kernel de Linux que permite el acceso y la gestión de las políticas de seguridad. Esto actúa como un obstáculo para el control no autorizado de su dispositivo. Por ejemplo para evitar el uso de una aplicación o vulnerabilidad con el fin de obtener acceso root de forma malintencionada.

Por el momento no existe remedio para corregir la vulnerabilidad en el bootloader del OnePlus 3 / 3T.

Noticias Android 7.

El Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge han comenzado a recibir Android 7 de manera oficial. Una de las especulaciones que había sobre la mesa es que sería la versión 7.1.1. Al final esto no ha sido así y tendremos Android 7.0.

Actualizacion Galaxy S7 a Android 7 Oficial.

El lanzamiento será primero para los participantes en el programa beta y se extenderá al resto a partir del 17 de enero.

Por otro lado estos son los modelos de BQ confirmados para recibir NougatAquaris X5 PlusAquaris UAquaris A4.5Aquaris M.5Aquaris M.5.5.

Huawei Mobile ha confirmado desde su cuenta de Facebook que ya se puede disfrutar de la versión oficial de Nougat para el Huawei P9 libre. Se trata de  Android 7.0 con Emui 5.0  y se realizará a través de la App Hi Care.

La sorpresa ha saltado con el HTC 10 ya que han detenido la actualización a Android 7. Por lo visto se han detectado fallos y paralizado su distribución. Se espera que se reanude en unas tres semanas.

Mejores ROMs para el OnePlus 3T.

Para este apartado os traigo un video con las mejores ROMs para el OnePlus 3T.

Estas ROMs han sido desarrolladas gracias a los aportes de usuarios de XDA. Recordad que antes de poder poner una las mejores ROMs para el OnePlus 3T deberéis tener instalado un recovery modificado como por ejemplo el TWRP.

Las mejores ROMs para el OnePlus 3T son:

  • Tugapower: Con Android 7.1.1, es una versión estable con pocos fallos.
  • Resurrection Remix: Está basada en CM, OmniROM y SlimROM. También con Android 7.1.1.
  • LineageOS: Sin duda la mas nueva de los tres por lo que puede presentar algún fallo, se trata de una versión no oficial. Con Android 7.1.1 funciona bien y evoluciona rápido.

Zona de desarrollo.

La versión de 10 de Magisk añade una nueva forma de montar system mirrors. El objetivo de Magisk es superar las limitaciones de los mods sin sistema para la plataforma Android. Al crear una interfaz universal sin sistema, esto permite a los desarrolladores y usuarios aplicar mods de software de una manera que no interfiera con la partición del sistema. Por ejemplo se utiliza para ocultar el root.

La versión 9 que fue lanzada el mes pasado vino con una serie de nuevos cambios como el soporte MultiROM. El soporte MultiROM sigue siendo un trabajo en progreso que no está acabado.

Podéis ver un video de prueba del concepto de Magisk de cómo funciona.

Por otro lado Chainfire sigue trabajando sin descanso para que podamos hacer root a nuestros dispositivos de la mejor forma posible. La última versión disponible es la SuperSU v2.79 SR3.

Para finalizar como viene siendo habitual os dejo una serie de ROMs para flashear:

  • Xiaomi Redmi Note 3: minz1’s LineageOS ROM basada en Android 7.1.1.
  • Google Pixel: Carbon ROM con Android 7.1.1.
  • Samsung Galaxy S7 Edge: Helios ROM con Android 7.0.1. Con personalización con Aroma, podremos elegir entre rootear y añadir Magisk, hacer root con SuperSU, incluso no hacer root. Además permite elegir instalar entre dos mods para mejorar el sonido.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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