Actualidad ROM: Mejores ROMs para el OnePlus 3T, Vulnerabilidad del bootloader del OnePlus 3 / 3T y más

Android

La actualidad ROM de la scene Andoid viene con los siguientes titulares: vais a poder disfrutar de las mejores ROMs para el OnePlus 3T, se ha encontrado una vulnerabilidad que afecta al bootloader del OnePlus 3 / 3T, de la versión 10 de Magisk, sin olvidarnos de ROMs para que podáis flashear en otros dispositivos y más.

Parche de seguridad de Enero de Google.

Google ha lanzado el parche de seguridad de enero y lo ha hecho con dos boletines de seguridad.

El primero de estos boletines ha solucionado un total de 14 vulnerabilidades, una de ellas crítica (la correspondiente al Mediaserver de Android).

El segundo de ellos va a solucionar más de 50 vulnerabilidades, 20 de las cuales son críticas, tanto en el Kernel del sistema operativo como en los controladores.

Los únicos dispositivos que han recibido estas actualizaciones han sido los Nexus y la nueva gama Pixel. El resto debemos esperar a que el fabricante de nuestro dispositivo lo actualice.

Vulnerabilidad encontrada en el bootloader del OnePlus 3 / 3T.

Se ha encontrado una vulnerabilidad en el  Bootloader del OnePlus 3 y del 3T que permite cambiar el SELinux al modo permisivo en Fastboot.

Los OnePlus 3 y 3T a pesar de ser uno de los mejores teléfonos que puedes comprar no carecen de fallos. Un problema de seguridad que tienen es que filtran los detalles del IMEI a través de la red cuando buscan actualizaciones.

Mejores ROMs para el OnePlus 3T

Ahora una vulnerabilidad en el bootloader del OnePlus 3 / 3T abre las puertas a ataques maliciosos. En este caso va a permitir a un atacante manipular el estado de SELinux (Security-Enhanced Linux) en los dispositivos cambiándolo al modo permisivo.

El fallo fue descubierto por Roee Hay del Equipo de Investigación de Seguridad de Aplicaciones de IBM X-Force.

Todo lo que el atacante necesita es el acceso físico al dispositivo o remoto con una conexión ADB al dispositivo.

El SELinux es un módulo de seguridad del kernel de Linux que permite el acceso y la gestión de las políticas de seguridad. Esto actúa como un obstáculo para el control no autorizado de su dispositivo. Por ejemplo para evitar el uso de una aplicación o vulnerabilidad con el fin de obtener acceso root de forma malintencionada.

Por el momento no existe remedio para corregir la vulnerabilidad en el bootloader del OnePlus 3 / 3T.

Noticias Android 7.

El Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge han comenzado a recibir Android 7 de manera oficial. Una de las especulaciones que había sobre la mesa es que sería la versión 7.1.1. Al final esto no ha sido así y tendremos Android 7.0.

Actualizacion Galaxy S7 a Android 7 Oficial.

El lanzamiento será primero para los participantes en el programa beta y se extenderá al resto a partir del 17 de enero.

Por otro lado estos son los modelos de BQ confirmados para recibir NougatAquaris X5 PlusAquaris UAquaris A4.5Aquaris M.5Aquaris M.5.5.

Huawei Mobile ha confirmado desde su cuenta de Facebook que ya se puede disfrutar de la versión oficial de Nougat para el Huawei P9 libre. Se trata de  Android 7.0 con Emui 5.0  y se realizará a través de la App Hi Care.

La sorpresa ha saltado con el HTC 10 ya que han detenido la actualización a Android 7. Por lo visto se han detectado fallos y paralizado su distribución. Se espera que se reanude en unas tres semanas.

Mejores ROMs para el OnePlus 3T.

Para este apartado os traigo un video con las mejores ROMs para el OnePlus 3T.

Estas ROMs han sido desarrolladas gracias a los aportes de usuarios de XDA. Recordad que antes de poder poner una las mejores ROMs para el OnePlus 3T deberéis tener instalado un recovery modificado como por ejemplo el TWRP.

Las mejores ROMs para el OnePlus 3T son:

  • Tugapower: Con Android 7.1.1, es una versión estable con pocos fallos.
  • Resurrection Remix: Está basada en CM, OmniROM y SlimROM. También con Android 7.1.1.
  • LineageOS: Sin duda la mas nueva de los tres por lo que puede presentar algún fallo, se trata de una versión no oficial. Con Android 7.1.1 funciona bien y evoluciona rápido.

Zona de desarrollo.

La versión de 10 de Magisk añade una nueva forma de montar system mirrors. El objetivo de Magisk es superar las limitaciones de los mods sin sistema para la plataforma Android. Al crear una interfaz universal sin sistema, esto permite a los desarrolladores y usuarios aplicar mods de software de una manera que no interfiera con la partición del sistema. Por ejemplo se utiliza para ocultar el root.

La versión 9 que fue lanzada el mes pasado vino con una serie de nuevos cambios como el soporte MultiROM. El soporte MultiROM sigue siendo un trabajo en progreso que no está acabado.

Podéis ver un video de prueba del concepto de Magisk de cómo funciona.

Por otro lado Chainfire sigue trabajando sin descanso para que podamos hacer root a nuestros dispositivos de la mejor forma posible. La última versión disponible es la SuperSU v2.79 SR3.

Para finalizar como viene siendo habitual os dejo una serie de ROMs para flashear:

  • Xiaomi Redmi Note 3: minz1’s LineageOS ROM basada en Android 7.1.1.
  • Google Pixel: Carbon ROM con Android 7.1.1.
  • Samsung Galaxy S7 Edge: Helios ROM con Android 7.0.1. Con personalización con Aroma, podremos elegir entre rootear y añadir Magisk, hacer root con SuperSU, incluso no hacer root. Además permite elegir instalar entre dos mods para mejorar el sonido.
  • Samsung Galaxy S7Lineage OS 14.1 basada en Android 7.1.1 y consideradas las herederas del espíritu de las CyanogenMod.

 

 

Escrito por José Antonio Lorenzo