La actualización de Android 7 para el Sony Xperia Z5 se suspende

Sony

Uno de los temas más importantes para el usuario a la hora de comprar un móvil es el tema de las actualizaciones, ya que te orientará cuánto tiempo durará tu móvil rindiendo a un buen nivel. El tema de actualizaciones que vamos a tratar hoy es sobre la actualización de Android 7 para el Sony Xperia Z5, ya que al parecer, se ha suspendido.

La actualización a Android 7.0 Nougat es una de las más esperadas del sistema operativo de Google. Trae muchas novedades, pero sobre todo a nivel interno, ya que nos encontraremos con un mejor rendimiento, una mejore gestión energética, y unos pequeños cambios en la estética, como en el panel de notificaciones. Pero esta actualización tendrá que esperar, todavía, al Sony Xperia Z5.

Se detiene la actualización de Android 7 para el Sony Xperia Z5

Hoy nos ha llegado una mala noticia para todos los poseedores de un Sony Xperia Z5. Hace unos días, os comentábamos que el Sony Xperia Z5 se empezaba actualizar a la última versión de Android, y que se podía descargar vía OTA o mediante su programa Xperia oficial en el ordenador. Pero la mala noticia es que al parecer, esta actualización de Android 7 para el Sony Xperia Z5 se ha cancelado. El motivo de que se haya cancelado ha sido porque algunos usuarios que la han podido descargar han notado algunos bugs serios que estropearían la experiencia de usuario en estos dispositivos.

Sony no es la única que tiene que detener la actualización por falta de trabajo, ya que hace unos días, también os comentamos que HTC detenía la actualización a Android 7 para el HTC 10, por también fallos de software. No sabemos qué fallos tendría cada versión, pero lo que si sabemos que de momento, a nadie más le llegará la OTA para descargar esta versión, ni tampoco se podrá descargar mediante el programa oficial de Sony en el ordenador.

¿Esta actualización acabará llegando?

Horas después de que se supiese que esta actualización se había cancelado, Sony emitió un comunicado diciendo que han encontrado un problema en el firmware de esta versión, que causaba un problema en el audio de aplicaciones de terceros, por lo que han decidido retirarla hasta que no lo hayan arreglado del todo.

Esperamos que en una semana o así, Sony vuelva a liberar esta actualización y todos sus usuarios puedan disfrutar de Android 7.0 Nougat para el Sony Xperia Z5. Hasta entonces, nos tendremos que conformar viendo como otras compañías como Honor con el Honor 8 ya está actualizando a la última versión de Android.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > GSMArena


  • Pingback: Se suspende la actualización de Android 7 para el Sony Xperia Z5()

  • alexander gomez miguelm

    Purs a mi me llego la ota en mi xperia z5 compact y no he tenido ningun problema. Lo unico mal que he visto rs que no se puede cambiar independientemente el fondo de pantalla de bloqueo sino que se cambia el fondo de inicio y por ende el de bloqueo es el mismo

    • Alejandro

      Pregunta ¿qué tan buena/mala es la visibilidad de la pantalla de tu equipo en exteriores? Sucede que estoy pensando cambiarme a ese equipo. Gracias!

  • robert paul rodriguez rodrigue

    Mi Z5 tuvo fallas en el volumen con la ultima actualizacion. Saben para cuando lo repararan.