Android 7.0 para el Honor 8 comienza su despliegue (y no sólo en Japón)

Móviles

Huawei Japón confirmó la semana pasada que el Honor 8 comenzaría a recibir Android Nougat 7.0 el 16 de enero, pero el anuncio sólo se aplicaba a las unidades desbloqueadas vendidas en el país del sol naciente. Sin embargo,  menos de una semana después de la fecha oficial de lanzamiento en Japón, hemos recibido noticias de que Android 7.0 para el Honor 8 también está siendo desplegado en otros países.

La propia compañía era la encargada, antes de informar de la liberación del software en Japón, de anunciar vía correo electrónico que Android 7.0 para el Honor 8 comenzaría a llegar a los terminales a partir del próximo mes de febrero de 2107, o lo que es lo mismo, dentro de apenas unas semanas. Sin embargo parece ser que el despliegue del software se ha adelantado unos días, para alegría y gozo de los muchos usuarios del gama alta de Honor.

Como era de esperar, la actualización incluye la capa de personalización de la propia compañía EMUI 5.0, que hizo su debut junto con el Huawei Mate 9 hace poco más de 2 meses. Este fork cuenta con un diseño de la interfaz personalizada EMUI totalmente renovado además de una optimización del sistema y la inclusión del algoritmo Mis-touch que reduce o anula los toques involuntarios en zonas de la pantalla que no estaban previstos por el usuario.

Detalles de la actualización de Android 7.0 para el Honor 8

Curiosamente esta posible versión internacional de Android Nougat para el Honor 8 parece incluir algunas diferencias respecto al software liberado por la compañía en el país nipón el pasado lunes. Si nos fijamos en el nuevo paquete de datos donde se incluye la actualización a la última versión del sistema operativo de Google podemos observar que pesa alrededor de 2.27 GB de tamaño. La misma actualización de Android 7.0 para el Honor 8 japonés ya se ha confirmado que pesa 1,97GB, por lo que podría haber más cosas incluidas en la actualización internacional.

honor 8 actualiación nougat

Todavía no tenemos datos sobre todos los cambios que integra esta revisión internacional de Android 7.0 para el smartphone de Honor, pero Huawei Japón mencionó que aparte de los habituales cambios de Nougat de Android 7.0, la actualización contiene optimizaciones de sistema, mejoras de estabilidad y una mayor versatilidad de aplicaciones que también deberían aparecer en esta versión.

Dado que se trata de un despliegue gradual, probablemente aún habrá que esperar unos días para que los smartphones adquiridos en nuestro país se actualicen con el último software de Google. En cuanto tengamos más noticias al respecto os las facilitaremos de forma inmediata.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Phone Arena