Toma de contacto con el Samsung Galaxy A5 (2017). Vídeo e imágenes

Samsung

Ahora que por fin conocemos el precio y la fecha de lanzamiento tanto del Samsung Galaxy A3 de 2017 como del Samsung Galaxy A5 de 2017, por fin hemos podido echar el guante a uno de los smartphones de gama media más atractivos que recibirá el mercado en los próximos días. Aquí tienes nuestra primera toma de contacto con el Samsung Galaxy A5 (2017) tanto en vídeo como en imágenes

Como ya te hemos contado esta mañana, el precio del Samsung Galaxy A5 (2017)  es de 429 euros y se podrá reservar desde el 23 de enero con vistas a ser comercializado en nuestro país a partir del próximo 3 de febrero.  Todos aquellos que lo reserven ambos smartphones podrán obtener de forma totalmente gratuita unos auriculares Level Active valorados en 79 euros.

Antes de reservarlo puede que te asalten dudas sobre las características del smartphone, su diseño, o sus funciones. Por fortuna, aquí estamos nosotros para mostrarte en vídeo e imágenes la primera toma de contacto con el Samsung Galaxy A5 (2017).

Diseño del Samsung Galaxy A5 (2017)

Elegancia, eso es lo que observamos nada más iniciar nuestra toma de contacto con el Samsung Galaxy A5 (2017). Pese a tratarse de un smartphone de gama media, su aspecto premium inspirado a los nuevos Samsung Galaxy S7 con una ligera curvatura y parte trasera de cristal encantará a todos aquellos que quieren tener un gran smartphone en el bolsillo sin necesidad de gastar 600 euros. Eso sí, en esta ocasión el USB Tipo C sustituye al conector presente en el Samsung Galaxy S7.

El Galaxy A5 2017 conserva el puerto mini-jack para auriculares, que ahora se encuentra en la parte inferior derecha y es ligeramente más grueso que el smartphone estrella de Samsung. En la parte superior encontrarás el zócalo para la tarjeta MicroSD compatible con el móvil para ampliar su almacenamiento, mientras que la tarjeta SIM se integra en el perfil izquierdo del terminal.

En esta ocasión hemos podido echar un vistazo al Samsung Galaxy A5 de 2017 en color Blue Mist, una especie de azul claro que estará disponible el próximo 3 de febrero al igual que sucede con los modelos color Black Sky, Gold Sand y Peach Cloud, es decir, negro, dorado y rosa .

Protección contra el agua

Entre las características de los nuevos Samsung Galaxy A5 y A3 2017 que llegan a nuestro país en los próximos días, destaca la misma resistencia al agua de la que ya presumen tanto el Samsung Galaxy S7 como el S7 Edge. Este certificado IP68 significa que el teléfono es resistente a salpicaduras y el contacto con otros líquidos, pero no tanto como para que puedas bañarte con el sin riesgo de que el dispositivo se dañe.

En nuestro artículo donde relatamos los motivos por los que no debes bañarte con el móvil aunque sea sumergible, explicamos con detalle qué se puede hacer y qué no con un smartphone que presente con esta certificación entre sus características.

Accesorios del Samsung Galaxy A5 de 2017

La habitual guía de uso, el “pincho” para extraer la bandeja SIM, los auriculares de estilo elegante de la marca, el cable USB Tipo C y el cargador de 2 amperios son los accesorios que acompañan al teléfono en su packaging así como un adaptador de MicroUSB a USB Tipo C, aunque si usamos un cargador MicroUSB no podremos hacer uso de la carga rápida del dispositivo.

Características del Samsung Galaxy A5 de 2017

Samsung galaxy a5 2017 frontal

Llegados a este punto te recordamos que el Samsung Galaxy A5 de 2017 presume de una pantalla de 5,2 pulgadas FullHD SuperAMOLED bajo la que encontramos un procesador octa-core a 1,9 Ghz acompañado de 3 GB de RAM y un almacenamiento de 32 GB compatible con tarjeta MicroSD. Con una cámara delantera y trasera: 16 megapíxeles y apertura f/1.9 es smartphone es compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth v 4.2, ANT+ y NFC para usar Samsung Pay con total comodidad.

Todo ello con Android 6.0.1 Marshmallow como sistema operativo y una batería de 3.000 mAh con tecnología de carga rápida.

Escrito por Miguel Martínez