Cómo realizar búsquedas por voz en Waze para iOS y Android

software

Waze sigue añadiendo funciones a su aplicación para iOS y Android con el fin de hacer más sencillo el camino de los conductores. Si el año pasado destacábamos la posibilidad de que el sistema alertara a los usuarios de las calles cortadas en su recorrido, ahora la aplicación se actualiza permitiendo a sus clientes realizar búsquedas por voz en Waze.

No es la primera vez que Waze trabaja con las funciones de voz. Ya hace unas semanas la aplicación inauguraba una nueva característica que los usuarios llevaban tiempo exiginedo a los responsables de la aplicación de navegación. Nos referimos por supuesto a los avisos de radar por voz para facilitar y hacer más segura la conducción.

Con la nueva versión de Waze, que ya está disponible para su descarga tanto en App Store como en Google Play, los usuarios pueden buscar lugares usando solo la voz. Para ello basta con pulsar sobre la barra de búsqueda de forma similar a lo que podemos hacer en otras aplicaciones (a todos nos viene Google Now a la cabeza) y buscar una calle pronunciando su nombre en el idioma del país en el que estemos, aunque la aplicación esté configurada en otro idioma”.

Así lo asegura la propia compañía en el changelog de la última actualización de Waze publicada en Google Play. Además, la actualización agrega una función de “distancia automática completa” que muestra la distancia a cualquier ubicación mientras se escribe su nombre en el cuadro de búsqueda o cuando realizamos cualquier búsqueda por voz en Waze.

Más novedades en Waze para iOS y Android

Aparte de agregar la búsqueda por voz, mejorando así la navegación por la aplicación y aumentando la sencillez de uso, la última actualización de Waze viene con las clásicas correcciones de errores y mejoras para la aplicación. Pero entre las mencionadas novedades destaca la posibilidad de filtrar resultados en base a categorías.

Tras instalar la nueva versión de Waze disponible en App Store y en Google Play Store, los usuarios pueden buscar lugares por categorías tales como restaurantes, centros comerciales, aparcamientos, hoteles, etc… en lugar de nombrar el lugar específico al que se desea llegar o introducir la dirección física del mismo.

Waze Navegación y Tráfico
Waze Navegación y Tráfico
Desarrollador:
Precio: Gratis

Tanto la búsqueda por categorías como la búsqueda por voz en Waze se unen a las últimas mejoras aplicadas en la aplicación de navegación como las alertas que pueden configurarse para que la propia app te alerte sobre a qué hora debes salir de tu domicilio o lugar de trabajo para llegar a tiempo a tu destino.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Phone Arena