Reveladas las características del ZTE Hawkeye, la apuesta de ZTE por el crowdfunding

ZTE

Si echamos la vista atrás podemos recordar como en el CES de las Vegas celebrado a principios de año, un evento donde parece ser que la telefonía móvil ha quedado relegada a un segundo lugar, ZTE anunció el comienzo del crowdfunding para desarrollar un nuevo y enigmático smartphone. Hoy ese terminal, bajo el nombre ZTE Hawkeye, ya cuenta con su primer listado de especificaciones que se harán realidad siempre y cuando se alcance la meta propuesta en Kickstarter.

El fabricante chino de dispositivos móviles lanzará su nuevo terminal de su catálogo de teléfonos inteligentes a través de un canal inusual: la plataforma de crowdfunding Kickstarter. La compañía anunciaba recientemente que utilizaría esta plataforma de crowdfunding para recaudar fondos para su nuevo smartphone llamado Hawkeye, que cuenta con una novedosa función de seguimiento ocular.

No fue la única novedad de la firma en la feria de tecnología norteamericana, ya que también aprovechó el evento para mostrar en sociedad su nuevo smartphone con cámara trasera dual, el gama media ZTE Blade V8 del que te hablábamos hace días.

Ahora, apenas un par de semanas después de su anuncio en el CES de las Vegas, ZTE actualiza su campaña con imágenes de un posible prototipo que nos daría una idea aproximada acerca del diseño final del ZTE Hawkeye. Además, también podemos conocer el listado de especificaciones que acompañarían al teléfono móvil en el momento de su comercialización, sea por el canal que sea.

Características del ZTE Hawkeye

Lo más llamativo del nuevo smartphone de ZTE es la posibilidad de “pegar” el terminal a culaquier superficie, permitiendo consultarlo casi desde cualquier lugar de la forma más cómoda posible. Otra de las funciones de las que presume el fabricante en este curioso dispositivo es su función de seguimiento ocular por la que el usuario tendrá la capacidad de, por ejemplo, hacer scroll en la pantalla sólo usando los ojoso cambiar de pestaña con un movimiento a izquierda o derecha.

Reveladas las características del ZTE Hawkeye, el móvil de Kickstarter

Pero todo esto ya lo sabíamos desde l momento en que la compañía nos avanzó las especificaciones del ZTE Hawkeye. LAs novedades acaban de aparecer en la Red hace apenas unos minutos dejándonos saber que en el interior del smartphone encontramos un procesador Snapdragon 625 acompañado de 3 GB de RAM y hasta 32 GB de almacenamiento interno ampliable gracias al uso de tarjetas MicroSD de hasta 256 GB de capacidad. Especificaciones que demuestran que nos encontramos ante un smartphone de gama media.

No podemos olvidarnos del display del teléfono, el cual según las especificaciones mostradas alcanzaría un tamaño de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, dejando al móvil enmarado dentro de un cada vez más amplio catálogo de phablets.

En cuanto al apartado multimedia del ZTE Hawkeye, tenemos un sensor de 13 MP con zoom óptico situado en la parte trasera y actuando como cámara principal, acompañado en la parte trasera por una cámara de 8 mpx. Todo ello soportado por una generosa batería de 3.000 mAh que debería mantener el smartphone encendido por encima de las 24 horas. Como no podía ser de otra forma, el smartphone llegaría a los usuarios con Android 7.0 Nougat como sistema operativo.

Reveladas las características del ZTE Hawkeye, el móvil de Kickstarter

Para que el smartphone se haga realidad deberá alcanzarse la meta de 500.000 dólares marcada por la compañía, pero en el momento de redactar estas líneas tan sólo se ha conseguido recaudar menos de un 10%, es decir, poco más de 30.000 dólares. Si piensas que el proyecto es lo suficientemente interesante y quieres apoyar el desarrollo de este ZTE Hawkeye puedes hacerlo desde 199 dólares a través de su página oficial de Kickstarter.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Geeky Gadgets